DeporteCienPorCien

viernes, 3 de diciembre de 2010

¿QUIÉN ES LA MEJOR JUGADORA 2010?

BALONMANO FEMENINO INTERNACIONAL
Fotos: handballnews.blog.com, tv2.no, de.academic.ru, nrksport.no, tasmus.glogster.com

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ya ha dado a conocer las candidatas al galardón de mejor jugadora del mundo en este año 2010. Hay cinco balonmanistas de una calidad y talento sobresalientes y puede ganar cualquiera. Ludmila Postnova, Bojana Popovic, Grit Jurack, Katrine Lunde Haraldsen o Christina Neagu son las cinco chicas. En categoría masculina, los posibles ganadores son Nicola Karabatic (FRA), Arpad Sterbik (ESP), Igor Vori (CRO), Filip Jicha (CZE) y Thierry Omeyer (FRA).
Se puede votar en el siguiente enlace:
BOJANA POPOVIC (Buducnost)
Nació el 20 de noviembre de 1979 y tiene, por tanto, 31 años. Mide 185 centímetros y juega de lateral izquierdo, además ha llegado a ser la balonmanista mejor pagada del mundo. Después de su aventura danesa, ha vuelto a casa y ya se ha clasificado para la Main Round de la Champions con el Buducnost, uno de los principales favoritos para alzarse con el cetro continental. La montenegrina es cinco veces campeona de Champions League -tres con Slagelse y dos con Viborg- y ha sido nombrada cuatro años mejor jugadora del año en Dinamarca.

LIUDMILA POSTNOVA (Zvezda)
La central rusa tiene 26 años y mide 183 cm. Es, en la actualidad, la mejor jugadora rusa y es la líder indiscutible del Zvezda y de la selección que prepara Trefilov. Acumula casi 300 goles en Champions. La mayor parte de su carrera la ha pasado en las filas del Lada Togliati hasta que ficho hace un par de campañas en el Zvezda Zvenigorod.


GRIT JURACK (Viborg)
33 años, alemana, 185 centímetros y una zurda prodigiosa que le ha hecho anotar 394 goles sólo en Champions. Esta es su séptima temporada en Viborg, club con el que ha logrado proclamarse tricampeona de Europa. Es una jugadora capaz de asumir la responsabilidad casi total de un partido y, sin ir más lejos, anotó 17 goles en el choque frente al Dinamo (36-29) en el que Viborg dijo adiós a la Champions, ya que debía ganar por ocho. 


KATRINE LUNDE HARALDSEN (Györ)
Estaba en Viborg -con quien ganó la Champions en 2009 y 2010-, pero este año la fichó el conjunto magiar que lidera Anita Görbicz para formar dupla bajo palos con otra gran guardameta: Kattalin Palinger. Es una de las mejores porteras del planeta, mide 181 y tiene 30 años, por lo que a su carrera todavía le quedan muchas páginas que escribir. Con Noruega es triple campeona de Europa y campeona olímpica, ha jugado más de 130 partidos y ha anotado dos goles.


CHRISTINA NEAGU (Oltchim)
Esta lateral rumana diestra de 1.79 metros nació en Bucarest hace sólo 22 añitos y ya se ha convertido es una de las jugadoras más decisivas del mundo. Es una de las estrellas del Oltchim y de la selección rumana, pero quizá la mejor cualidad que podamos destacar es la enorme proyección que tiene. Su brazo es un 'cañón' y su descaro ya ha provocado que medio planeta le siga los pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario