DeporteCienPorCien

lunes, 13 de diciembre de 2010

¡SÚPERDINAMARCA!

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO 2010 - MAIN ROUND
JORNADA 1
Foto: Uros Hocevar

DINAMARCA 26-20 RUSIA
Nos flipa Dinamarca. No sólo porque su selección esté desplegando un juego impresionante, sino por las más de 11.000 personas que abarrotaron el MCH Arena, por el colorido y el ambiente que se palpaba, por la repercusión mediática que genera nuestro deporte, por el mimo y la dedicación de la prensa para con sus jugadoras -que son ídolos- y, por supuesto, por la gran organización del Europeo. Sin duda, un certamen que pasará a la historia.
Y para colmo de los daneses, hoy su combinado destrozó a la Rusia de Trefilov sin ningún tipo de miramientos. Todas rindieron a un nivel supremo, una defensa muy activa y una Karin inconmensurable bajo los palos -49% de eficacia- ponían las cosas muy de cara desde el inicio. El encuentro avanzaba y cada vez jugaban mejor, Augustesen estuvo magnífica desde el extremo, a la contra, desdoblándose al pivote y en defensa. Troelsen lanzaba desde fuera obuses increíbles para su antropometría, Dalby también. Thorsgaard y Kristensen no fallaban desde la contínua y la crack Laerke Moller no paraba de hacer de las suyas.
Los 11.454 espectadores fliparon puestos en pie en los instantes finales...¡el speaker decía el nombre de la goleadora y todo el arena de Herning coreaba al unísono el apellido!

GOLEADORAS
DINAMARCA: Augustesen (7), Troelsen (5), Jorgensen (2), Kristensen (2), Moller (1), Dalby (4), Thorsgaard (3), Melgaard (1) y Kviesgaard (1).
RUSIA: Kuznetcova (4), Kochetova (3), Davydenko (2), Vetkova (3), Khmyrova (3), Turey (1), Koroleva (1), Sen (1) y Chernoivanenko (2). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario