DeporteCienPorCien

miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡YA TENEMOS SEMIFINALISTAS EN EL EUROPEO!

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO 2010
SEMIFINALES
Foto: Uros Hocevar
Ya tenemos semifinalistas. No se podrá disputar la final soñada, ya que han cambiado la reglamentación y ahora prevalece el 'golaverage particular' en detrimento del general. Explicamos, Noruega tiene +62 y Suecia +24, pero como Suecia ganó a Noruega las suecas son primeras de grupo. España no puede ser quinta aunque gane mañana a Croacia y las montenegrinas claudiquen ante Dinamarca porque ya perdió contra Montenegro en la primera jornada de la Main Round.  ¿Es más o menos justo este sistema?

DINAMARCA vs  NORUEGA 
Es la final anticipada sin ninguna duda. Son los combinados anfitriones y los equipos que mejor balonmano han desplegado durante todo el campeonato. Son dos estilos de juego bastante similares, rápido y eficaz. Ambos apelan al contragolpe, ambos tienen a las guardametas más en forma del certamen y tanto unas como otras viven el balonmano de una manera distinta al resto del planeta. El MCH de Herning estará a rebosar el sábado, será la fiesta más espectacular que haya vivido nuestro deporte nunca. ¡Que nadie se lo pierda por favor!

RUMANÍA vs SUECIA
La 'otra' semifinal. Dos escuadras con un potencial impresionante, Suecia está siendo la auténtica sorpresa por su nivel y por haberse metido en la lucha por las medallas ganando a la mismísima Noruega. Las rumanas de Voina eran favoritas a los metales mucho antes de arrancar el Europeo y sólo han perdido ante las danesas. Si ganan las suecas habrá final escandinava, si ganan las rumanas tratarán de pelear por el oro ante una selección que tendrá el apoyo de la grada. Es indiscutible que será un encuentro de muchos quilates, donde se verán las caras dos de las mejores lanzadoras del mundo: Neagu vs Torstenson. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario