DeporteCienPorCien

lunes, 24 de mayo de 2010

LAS CAMPEONAS EN IMÁGENES - TERCERA ENTREGA
















domingo, 23 de mayo de 2010

LAS CAMPEONAS EN IMÁGENES - SEGUNDA ENTREGA




LAS CAMPEONAS EN IMÁGENES - PRIMERA ENTREGA




LAS VOCES DE LAS PROTAGONISTAS

BEA ESCRIBANO
"Al final podemos decir que vamos a Corea"


Beatriz Escribano, no se olviden de este nombre. Es una jugadora que, aunque todavía es júnior, está dando mucho que hablar. Es una central con una tremenda proyección que está siendo moldeada por una catedrática de este deporte que se llama Cristina Mayo, lo que significa un gran futuro si tenemos en cuenta precedentes como Nuria Benzal o Macarena Aguilar.
Bea nos relataba su opinión del partido y valoraba lo que significa la participación de España en el Mundial de Corea.
“Ha sido un partido muy duro pero al final podemos decir que vamos a Corea. La verdad es que antes de coger esa renta al final, han sido momentos de muchos nervios. Eslovenia seguía ahí y en cualquier momento podíamos tirar el partido, pero nosotras hemos seguido fuertes hasta el final y eso es lo que nos ha permitido irnos de tres goles. La semana de preparación que llevamos se ha notado a nivel físico, estamos aquí desde el domingo pasado y han sido muchas sesiones y mucha intensidad. El cansancio se ha notado al final pero hemos sido capaces de aguantar hasta el último momento.”
Bea Escribano es una balonmanista que ha jugado un papel muy relevante esta temporada en el BM Sagunto, a pesar de su juventud ya es pretendida por algunos clubes ABF. “Lo cierto es que sí he recibido ofertas pero yo estoy muy tranquila porque en Sagunto estoy muy bien y quiero seguir ahí la próxima temporada. He crecido en Sagunto, llegué muy joven y gracias a estar ahí con Cristina Mayo estoy formándome poco a poco.”

¡La MiniRoja! tiró de equipo para ganar

BALONMANO FEMENINO - PREMUNDIAL JÚNIOR
JORNADA 3
FOTO: V. Soler


España 25-23 Eslovenia


Turquía 34-26 Suiza


El combinado de Sagrario Santana cumplió el objetivo y se impuso a la selección eslovena en la jornada final de este clasificatorio para el Mundial que se disputará en Corea. El encuentro arrancó con muchísimas imprecisiones y con la estrella de Eslovenia, Ana Gros, muy bien vigilada por el dispositivo defensivo hispano. Esto propició que se activasen las contras en el colectivo de Sagrario Santana y surgiera la primera brecha en el marcador, minuto 16 de partido, 9 a 5 para España y tiempo muerto de Uros Bregar. La pausa sirvió para que las gigantes eslovenas empezasen a lanzar desde fuera y a trenzar mucho mejor el juego con la segunda línea, consiguiendo llegar al descanso uno abajo. El 13-12 para España lo anotó Eli Chávez sobre la bocina desde más allá de los nueve metros.

La segunda mitad tuvo dos caras, una muy igualada y otra donde las nuestras tiraron de casta y orgullo, demostraron un orden táctico impropio en estas edades y lograron sobreponerse a las eslovenas en la recta final del choque. La alegría y la celebración no se hicieron esperar, menos de tres minutos para la conclusión y Kattalin ponía el 24 a 21 en el luminoso. Corea esperaba a un combinado que atisba mucha proyección y tratará de ser la revelación del siguiente Mundial.
Eli estuvo inconmensurable con sus 'obuses' desde fuera, Marta López fue autora de nueve goles, Bea fue la productividad y generó juego a raudales, Lulu Guerra fue decisiva en los momentos clave bajo palos, pero hay que resaltar el compromiso grupal y el bloque que forman las 16 balonmanistas. Sin olvidarnos de Estela y Mireia.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (13+12): Lourdes Guerra (11 paradas) y Estela Carrera; Marta López (9), Ana Ferrer (1), Bea Escribano, Silvia Arderius (1), Alba Menéndez (3), Estefanía Descalzo (1), Marta Jiménez, Ana Isabel Martínez (2), Patricia Macías, Eli Chávez (6), Kattalin Olasagasti (2) y Paula Engelmo.
ESLOVENIA (12+11): Soberl (9 paradas) y Pikl; Gros (3), Vidic (3), Mihajlovic, Gregorc (4), Ahlin (2), Rudman, Gubernic (4) Mavsar (6), Geric, Fatkic, Rojc (1) y Ferfolja.
ÁRBITROS: Las noruegas Arntsen y Gullaksen, excluyeron por cuatro veces a las españolas y dos a las eslovenas.
CANCHA: Pabellón Municipal de Monóvar, cerca de 900 espectadores en las gradas.

Las españolas se proclamaron campeonas, Eslovenia terminó segunda, las turcas ocuparon la tercera posición y Suiza acabó cuarta. Las minigalácticas coparon todas las distinciones individuales.
MEJOR JUGADORA: Eli Chávez (BM Sagunto)
MEJOR PORTERA: Lulu Guerra (BM Rocasa)
MÁXIMA GOLEADORA: Marta López (BM Alcobendas)


¡¡¡CAMPEONAS!!!...Y BILLETE PARA COREA

CELEBRACIÓN DE LAS JUGADORAS EN CANCHA...


video


Estos 32 segundos retratan perfectamente la alegría que mostraron las balonmanistas de la Selección Española Júnior justo después de que sonara la bocina, que significaba la victoria (25-23) y el visado para disputar el próximo Munidal de Corea.
Lourdes Guerra, Estela Carrera, Marta López, Ana Ferrer, Beatriz Escribano, Silvia Arderius, Alba Menéndez, Estefanía Descalzo, Marta Jiménez, Ana Isabel Martínez, Patricia Macías, Elisabeth Chávez, Kattalin Olasagasti, Paula Engelmo, Alba Simón y Maialen Mugica...¡ENHORABUENA!

sábado, 22 de mayo de 2010

Un buen resultado para un encuentro poco vistoso

BALONMANO FEMENINO - PREMUNDIAL JÚNIOR
JORNADA 2
FOTO: V. Soler

Turquía 26-31 España
No pudimos ver la mejor versión de las discípulas de Sagrario Santana, aunque el conjunto supo mantener las mínimas diferencias en el marcador con solvencia y se llevó el triunfo que, a la postre, era el objetivo. 'La Roja' comenzó muy seria en el 40X20 y mandó en el luminoso -el resultado era 6-10 en el minuto 23 de partido- hasta que el ataque español se atascó y el parcial turco de 4 a 0 puso las tablas. Se llegó al descanso con 11-12.
Los errores de lanzamiento, las innumerables pérdidas de balón y los nueve postes propiciaron que no pudiésemos observar el mejor nivel de 'La Roja'. En la segunda mitad el ataque estuvo más fresco, el dispositivo defensivo 'apretó' las clavijas y las jugadoras ABF asumieron la responsabilidad exacta para obtener otros dos puntos fundamentales que le acercan un poco más a Corea. Mañana es el día decisivo, se jugarás el billete con las eslovenas, un equipo impresionante desde el punto de vista antropométrico que ganó a ls turcas de Peter kovacs por nueve goles (33-24) en la jornada inaugural.

FICHA TÉCNICA
TURQUÍA (11+15): Kaba (5 paradas) y Arsland; Saklli (1), Tacyldiz, Ceren, Guleçyuz, Adiyaman (6), Fatmagül (2), Iskit (7), Pirinçci (5), Yildiz, Çetinel (2) y Yakupoglu (1).
ESPAÑA (12+19): Lourdes Guerra (11 paradas) y Estela Carrera: Eli Chávez (7), Bea Escribano (5), Silvia Arderius (2), Ana Isabel Martínez (6), Marta López (4), Estefanía Descalzo, Ana Ferrer (3), Alba Menéndez (1), Maialen Mugica, Paula Engelmo, Alba Simón (1) y Kattalin Olasagasti (1).
ÁRBITROS: Las noruegas Ida Gullaksen y Kjersti Arntsen. Estuvieron bien y fieron muy protestadas por el técnico turco.
CANCHA: Pabellón Municipal de Monóvar, casi 600 espectadores.

La 'MiniRoja' calienta motores con las suizas

BALONMANO FEMENINO - PREMUNDIAL JUNIOR
JORNADA 1
FOTO: V. Soler


España 39-20 Suiza

Eslovenia 33-24 Turquía


La selección española júnior ha comenzado este premundial que se disputa en Monóvar con victoria. Las suizas eran el combinado más débil de los tres y, desde el primer momento, las pupilas de Sagrario Santana e Irene Vilaboa comenzaron dominando el juego y, por tanto, el marcador. La defensa abierta de las helvéticas no podía detener el dispositivo ofensivo que desplegaba España con Silvia Arderius como cerebro y el preparador yugoslavo pidió tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido diez minutos de partido. La ventaja se hizo cada vez más grande, gracias a la frescura en ataque, la seriedad defensiva y las paradas de Lulu Guerra. El 22-6 del intermedio se mantuvo durante la segunda mitad hasta los 19 goles de renta final, la continuación perdió intensidad debido a la relajación de las rojigualdas y Sagrario Santana aprovechó para probar diferentes opciones, especialmente en la primera línea.

Una de las mejores jugadoras de 'La Roja' hoy ha sido, sin duda, Alba Menéndez que nos ha comentado la importancia de esta primera victoria. "Nos sirve para meternos en competición, para ver cómo estamos en equipo, para ver a las contrincantes y creo que ha sido un partido bueno para tener sensaciones. Los goles que nos han metido en la segunda parte han sido demasiados, pienso que la defensa ha estado muy bien en la primera parte". Tras finalizar la temporada -muchas internacionales en categoría ABF-, Alba argumenta que "hay de todo, gente que juega ABF y gente que juega en Primera. Las de Primera quizá están más descansadas porque terminan antes la temporada y las de ABF estamos más cargadas, pero yo creo que eso tampoco es malo".
Sagrario Santana argumentó después del encuentro que, a pesar de la holgada victoria, hay que corregir errores para los dos próximos encuentros. Mañana sábado frente a Turquía y el domingo, presumiblemente, 'La Roja' se jugará el visado para Corea ante las eslovenas.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (22+17): Lourdes Guerra; Marta López (8), Ana Ferrer (2), Silvia Arderius (5), Ana Martínez (4), Chávez (3, 1p.), Kattalin Olasagasti (1)- siete inicial - Estela Carrera (p.s.), Bea Escribano (5), Alba Menéndez (6), Estefanía Descalzo (1), Marta Jiménez (1),Patricia Macías (1) y Paula Engelmo (2, 1p.).
SUIZA (6+14): Rahel Frey; Simona Cavallari (2), Laura Ussia (1), Vera Kreiliger, Rahel Leuppi (4), Stephanie Mathys (2), Noelle Frey - siete inicial - Franziska Vieland (p.s.), Jovana Savic, Tatiana Heini, Nadja Fellmann (1), Kjerstin Kundig (4), Stephanie Haag (6, 1p.) y Melanie Felber.
MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-1, 6-2, 10-3, 13-5, 17-6, 22-6 (descanso); 26-9, 29-11, 32-13, 33-15, 37-17 y 39-20.
ÁRBITROS: Las croatas Helena Crnojevic y Emina Kostecki Radic. Tres exclusiones a las españolas y cuatro a las helvéticas. Enseñaron amarilla al coach suizo Miulosevic.
CANCHA: Pabellón Municipal de Monóvar. Más de 600 espectadores animaron sin cesar a las chicas de la selección.

lunes, 17 de mayo de 2010

EL ITXAKO VUELVE A DEMOSTRAR SU SUPREMACÍA

BALONMANO FEMENINO - LIGA ABF
Fotos: www.itxako.com
Itxako Reyno de Navarra se proclama campeón por segundo año consecutivo


El club de la ciudad de Estella (Navarra) no falló en el último episodio de la Liga, hizo los deberes y reedito el título que le convierte, por segunda campaña consecutiva, como el mejor equipo de España. Itxako ha sido el conjunto más regular -la defensa que menos goles ha encajado- y, por tanto, el que menos puntos se ha dejado en las 26 jornadas de liga. Además, tiene la plantilla más completa de los 14 clubes que compiten, lo ha demostrado ganando la Copa de la Reina, haciendo un papel muy digno en la Champions League y, evidentemente, al apuntarse el título liguero después de vapulear al Vicar Goya por 38-17.

RESULTADOS JORNADA 26
Elche 29-28 Castro Urdiales
Itxako 38-17 Vícar Goya
Alcobendas 24-27 Elda
Mar Alicante 33-17 Marina Park
Akaba 36-24 Rocasa
Gijón 18-23 León
Parc Sagunt 38-23 Ribarroja
La lógica no siempre se impone en el deporte, afortunadamente. Pero en esta ocasión triunfó el favorito, con más apuros de los previstos en la primera mitad de competición...todo hay que decirlo. Itxako empezó impresionante y es justo campeón, pero casualmente el conjunto que prepara el canario Ambros Martín sólo obtuvo uno de los cuatro puntos que disputó ante su principal rival y subcampeón, el Elda Prestigio -que concluyó con 45 puntos, uno menos que las navarras-. Itxako jugará Champions de nuevo y Elda disputará la previa, aunque con perspectivas muy distintas. Elda sufrirá recortes económicos la próxima campaña y eso repercutirá en la calidad del equipo, todo lo contrario que el club más galáctico de España. Itxako se he reforzado para volver a ganarlo todo el año que viene en España y buscar la Main Round de la mejor competición de clubes del mundo, la Champions. Oana Soit, probablemente la mejor jugadora de la ABF, Emilya Turey -ex FCK y tricampeona del Mundo con la selección rusa-, Carmen Martín, extremo zurda titular de 'La Roja', y Raph Tervelle -la polivalente primera línea gala-, son los cuatro fichajes que ha oficializado la entidad estellesa. Jugadoras de quilates para un club que no nota la crisis y cuyas instituciónes locales, provinciales y autonómicas, a diferencia de otras comunidades, sí apuestan y sí apoyan este deporte. Además del gran presupuesto que maneja -más de 1 millón de euros-, es envidiable la estructura interna (web, noticias, afición, organización,...) que mantiene el club.
El resto de plazas europeas se las han repartido el Mar Alicante, que jugará la Recopa, y el Sagunto y Cleba León, que serán los representantes españoles en la Copa EHF. Por abajo, Gijón y Ribarroja -las valencianas han perdido todos los encuentros y han encajado más de 850 goles en 26 partidos- descienden de categoría y su posición la ocuparán los recién ascendidos BM Roquetas y BM Monóvar Urbacasas, que vuelve a la máxima categoría tras un año en la división de plata. Arranca el mercado, oferta y demanda para que los clubes confeccionen las plantillas más competitivas posibles. Estaremos pendientes...

VIBORG HK: REY DE REYES

BALONMANO FEMENINO - FINAL DE LA CHAMPIONS


Oltchim Valcea 31-32 Viborg HK



El mejor equipo del planeta revalida el título a lo grande. El Viborg encaminó la eliminatoria en la ida, ante su público, y obtuvo una renta de siete goles (28-21) que le permitió viajar a Rumanía con una tranquilidad mesurada. A pesar del terrible ambiente que congregó La Polivalenta de Bucarest -con más de 5.500 hinchas-, el conjunto de Vestergaard fue capaz de imponerse por un gol a las rumanas. Fue un partidazo de los que no se olvidan, al descanso ganaban las nórdicas por la mínima (15-16), pero hubo una balonmanista que brilló con luz propia, sus compañeras la habían anhelado, pero el brazo zurdo de la germana Grit volvió por sus fueron y perforó las redes de Ungureanu hasta 11 veces.
El año pasado derrotaron al Györ de Görbicz en la finalísima, este año se han deshecho del campeón de Rumanía, ¿quién será el próximo aspirante?. El Viborg es un club poderoso, no arrancó demasiado bien la temporada y acusó las ausencias de sus dos lanzadoras, las laterales Jurack y Popovic. Las dos jugadoras más caras de la liga danesa, si a estas dos auténticas cracks les añadimos nombres como Kikki Lunde, su hermana Katrine bajo palos, Anja Althaus -la pivote titulas de la selección alemana-, la primera línea danesa Rikke Skov y un largo etcétera, tenemos los ingredientes necesarios para construir un equipo campeón.



FICHA TÉCNICA
Oltchim Valcea (15+16): Pidpalova 7, Neagu 6, Maier 4, Elisei-Ardean 3, Vizitiu 2, Manea 2, Bese 2, Nechita 2, Stanca 2 y Lecusanu 1.
Viborg HK (16+16): Jurack 11, Varzaru 6, Popovic 5, Althaus 4, Skov 2, Borgersen 2, Mikkelsen 1 y Aaen 1.



Es cierto que el mundo del balonmano, más si cabe el femenino, está sufriendo las consecuencias de la recesión económica mundial. Muchos equipos venden a sus estrellas y muy pocos clubes son los afortunados de poder contratarlas. El FCK de Anja Andersen desaparece, sus balonmanistas más cotizadas ya han firmado su futuro en otros países, o el caso del Viborg defenderá título sin las hermanas Lunde -Kristine y Katrine-.

Otras competiciones, como la española, también se desvirtúan ante la falta de grandes sponsores y ayudas institucionales. Los equipos luchan por obtener una plaza europea y cuando la consiguen, advierten de que jugar en competición contienental únicamente reporta gastos económicos. Así de triste atisbamos el panorama de nuestro deporte a corto-medio plazo.



domingo, 16 de mayo de 2010

RANDERS DESPERTÓ A ELDA DE SU SUEÑO

BALONMANO FEMENINO - FINAL COPA EHF

El Elda se quedó a las puertas de su primer título europeo

El equipo que prepara Jan Leslie se proclamó por primera vez en su corta historia como campeón de la Copa de Europa EHF. No lo tuvo nada fácil, sucumbió en la ida por 22 a 20, pero hizo posible la remontada en el Elro Arena ante sus 3.000 aficionados y ganó por 30-24 al conjunto blanquiazul que dirige Diana Box.
Las alicantinas son campeonas morales, rozaron la gloria durante muchos minutos del partido y finalmente se les escapó el título. Las danesas eran más jóvenes, la veteranía de las españolas podía haber sido decisiva, aunque el talento escandinavo unido a la experiencia de Worz, Masson o Freulund resultó determinante para que la copa se quedase en Jutlandia.


FICHA TÉCNICA

RANDERS (14+16): Chana Masson; Mie Augustensen (3), Nina Wörz (7), Katrine Fruelund (7, 4p.), Camilla Dalby (3, 1p.), María Fisker (3), Alessandra Medeiros (3) - septeto inicial - Stine Bonde (p.s.), Jelena Eric, Berit Kristensen (3) y Tatina Silitch (1).
BMF ELDA PRESTIGIO (12+12): Txibi Elejaga; Vanessa Amorós (1), Mari Cruz Asensi (3), Oana Soit (10, 4p.), Bea Sánchez (2), Silva Ilic (4), Ana Paula Rodrigues (1) - septeto inicial - Llanos Trigueros (p.s.), Isabel Bastero, Maja Popovic (2) y Vivi Jacques (1).

martes, 11 de mayo de 2010

LOS DOS NUEVOS 'FICHAJES' DE DUEÑAS...

BALONMANO FEMENINO - SELECCIÓN ESPAÑOLA


Verónica Verdú (Mar Alicante) y Vanesa Amorós (Elda Prestigio) formarán parte de la convocatoria de Jorge Dueñas para la doble confrontación que 'La Roja' disputará ante la selección de Turquía. El próximo día 27 de mayo jugarán en tierras otomanas -a las 19 horas en Mersim- y tres días después recibirán al combinado griego en Zaragoza, a las 11 horas de la mañana en Utebo..



Vanesa Amorós Quiles ha sido 38 veces internacional con la selección absoluta, mide 165 cm, pesa 62 kg y tiene 27 años. Ha sido una de las balonmanistas más regulares del conjunto blanquiazul esta temporada y el premio, sin duda, ha sido la convocatoria con la selección. Además puede conseguir el título de Copa EHF con el Elda Prestigio el próximo jueves.

Verónica Verdú Verdú ha sido internacional en categoría juvenil y júnior, cuenta con 26 años y ha militado esta campaña en las filas del Mar Alicante, lo que le ha hecho adquirir un gran protagonismo en el equipo, especialmente en tareas defensivas. Es una jugadora con una antropometría notable, mide 1'81 metros y pesa 72kg.



JORGE DUEÑAS (SELECCIONADOR ESTATAL)

Dueñas argumentó la convocatoria de Vane y Vero. "Son dos jugadoras que ya estaban en listas anteriores pero que no habían entrado entre las 16 y que están haciendo una buena temporada. Tenemos que ampliar un poco el abanico de jugadoras que puedan estar en la selección, Verónica Verdú ha despuntado este año, sobre todo, en facetas defensivas y necesitamos que haya más aportación en defensa. En el caso de Vanesa, es una jugadora que defensivamente es muy correcta, es buena al contragolpe y esperamos que nos dé un plus también en cuanto a jugadora comodín en el sistema defensivo".

lunes, 10 de mayo de 2010

EL ELDA SUEÑA CON SU PRIMER TÍTULO EUROPEO

BALONMANO FEMENINO - FINAL COPA DE EUROPA EHF
Foto: Vicente Soler


Elda Prestigio 22-20 Randers HK


Domingo 9 de mayo de 2010, una fecha histórica para el deporte eldense y para el balonmano femenino alicantino. El Prosolia SIID Elda Prestigio disputó ayer la ida de su primera final europea en un Florentino Ibáñez que se vistió de gala para una ocasión única. El conjunto que dirige Diana Box no defraudó al respetable y supo remontar un marcador que se puso en contra a las primeras de cambio, los dos goles de ventaja hacen pensar que la vuelta en el ELRO Arena será complicadísima...pero con este equipo nada es imposible. El choque comenzó como ningún aficionado esperaba, Diana Box se vio obligada a pedir tiempo muerto cuando apenas transcurrían 8 minutos de partido (1-5). No sirvió de mucho ya que el marcador se fue hasta el 1-10. Fue cuando las eldenses, que tardaron media parte en meterse en el partido, despertaron y comenzaron a desplegar su juego. El dispositivo defensivo varió del rocoso 6:0 al 5:1 con Vane Amorós en el avanzado, esto impidió la circulación en la primera línea danesa y creó dificultades al ataque del combinado de Leslie. Poco a poco, el brazo de la rumana Soit empezó a entrar en calor, Bea Sánchez encontraba huecos por el extremo y Mª Cruz Asensi bregó con las torres del Randers -Medeiros, Worz, y compañía- en los seis metros. Estos aspectos, unidos al calor y el color que puso la grada, con más de 2.500 gargantas animando, propiciaron que se llegase al descanso tres abajo (11-14).
La continuación fue inolvidable, uno de esos encuentros que crean afición. El Elda fue recortando diferencias paulatinamente hasta que obtuvo el empate a 20, las blanquiazules estaban crecidas y las nórdicas no se encontraban en el 40X20. Freulund, Worz y Dalby no eran las de los primeros 30 minutos, la defensa alicantina se tornaba infranqueable -el equipo encandinavo sólo anotó seis goles en la segunda mitad- y Oana dirigía el ataque con una maestría innegable. La rumana, que jugaba su último partido en el Florentino, se despidió de todos con 10 goles y siendo la MVP. Los últimos minutos fueron trepidantes, el público empujaba, la emoción no podía ser mayor y, finalmente, se hizo justicia. El vendaval blanquiazul ganó de dos, una renta exigua pero que permite soñar. Hay que esperar cuatro días y todo aficionado a este deporte sueña con el primer título europeo para Elda. Europa se escribe con 'E' de Elda, como dice M.S.R.

FICHA TÉCNICA
PROSOLIA SIID ELDA PRESTIGIO (11+11): Txibi Elejaga y Llanos Trigueros; Vanessa Amorós (3), Maja Popovic (3), Vivi Jacques, Oana Soit (10, 3p.), Ana Paula (1), Silva llic (1) -siete inicial- Bea Sánchez (3), Isabel Bastero, Mari Cruz Asensi (1), Alicia Morante (NJ), Cristina Gabaldón (NJ) y Nasty Sokol (NJ).
RANDERS HANDBOLD KLUB (14-6): Chana Masson; Katrine Fruelund (4, 1p.), Camilla Dalby (4), Nina Wörz (3), María Fisker (4), Alessandra Medeiros (1), Mie Augustensen (2), -siete inicial- Simone Kristensen (2), Berit Kristensen y Jelena Eric.
ÁRBITROS: Julie y Charlotte Bonaventura de Francia. Muy mal. No estuvieron al nivel de una final, perjudicaron al conjunto local en la primera mitad y en el segundo acto cambiaron la tendencia para compensar. Excluyeron a Mª Cruz Asensi y a las danesas Berit Kristensen (2), Fruelund y Medeiros. Amarilla a los dos técnicos, Diana Box y Jan Leslie.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 1-5, 2-10, 4-11. 8-13, 11-14 (descanso); 13-16, 15-17, 17-19. 19-20, 20-20; 22-20 (final).
CANCHA: Encuentro de ida de la final de la Copa de Europa EHF jugado en el Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez ante unos 2.600 espectadores.

FINAL EHF ELDA - FOTOS 2











ELDA PRESTIGIO 22-20 RANDERS HK
FOTOS: V. Soler
La afición en pleno apogeo. Las dos primeras imágenes corresponden a la Peña Los Callaos, celebrando los goles eldenses. A continuación podemos ver un par de estampas impresionantes, el mosaico con el lema 'JUNTOS PODEMOS' estuvo presente cuando saltaron las protagonistas al 40X20.

FINAL EHF ELDA - FOTOS









ELDA PRESTIGIO 22-20 RANDERS HK
FOTOS: V. Soler
La afición de Elda estuvo impresionante, actuó como jugadora número 7 y llevó en volandas al conjunto blanquiazul en su camino hacia la remontada. En las instantáneas visualizamos a la Peña Los Callaos, que animaron sin cesar. Los Elda Norte cambiaron de balón y no faltaron a una cita histórica para el deporte eldense. Los más jóvenes se volcaron con su equipo y pusieron los colores -el blanco y el azul- en la grada. Y, por último, los incondicionales de Llanos -la guardameta-.