DeporteCienPorCien

miércoles, 12 de enero de 2011

ALDEGUER: "La Consellería no es consciente del balonmano femenino de élite que tiene la Comunidad Valenciana"

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF
Fotos: Vicente Soler y Antonio Cañellas

Debido al encuentro aplazado, correspondiente a la jornada 11, que disputarán hoy el Elda Prestigio y el Elche Mustang, hemos podido establecer la previa del mismo con los presidentes y preparadores de ambos clubes. Diego Agulló, presidente del Elche Mustang y de la AFEBAL, Francis Valero, su homólogo en el Elda Prestigio y los técnicos, José Fco. Aldeguer y José Ignacio Prades, han hablado de los aspectos deportivos que van a rodear al choque pero también de las cuestiones extradeportivas. La situación del balonmano de mujeres ya era mala, pero la crisis la agrava más todavía.

ALDEGUER (Entrenador del Elche Mustang)
"La situación es muy delicada, yo trabajo en el Ayuntamiento aquí en Elche y sé la situación que las administraciones públicas están pasando, lo que pasa que lo de la Consellería no tiene nombre porque si no tienes dinero, no tiens dinero para nada. Pero estamos viendo que los grandes eventos mediáticos con muchos ceros, no hay empacho para poder hacerlos y, sin embargo, el deporte escolar, el deporte llamado amateur como nosotros que es un deporte de élite pero no es profesional...pues todo esto está abandonado de la mano de Dios. Así es muy difícil tirar para adelante, el descenso de las subvenciones para deporte de élite de hace cinco años para aquí ha estado muy por encima de la grave crisis que tenemos. Somos hacemos poco ruido, somo poco servibles y, por eso, se aporta poco dinero."

PRADES (Entrenador del Elda Prestigio)
"La repercusión de nuestro deporte es escasa, además de ser minoritario no tiene eco, la poca importancia de cara a los medios de comunicación...todo esto va en detrimento del balonmano femenino. Además, hoy en día, la empresa privada es muy complicado que ayude a un deporte con tas escasa repercusión, que es lo único que le puede revertir a una empresa privada. No hay visión de cara al exterior y esto hace que todo se convierta en una supervivencia a nivel institucional, con los ayuntamientos cómo están. Respecto a otros deportes u otras disciplinas y en comparación con el mundo de los chicos, simpre salimos perjudicados."

Los máximos mandatarios también opinaron sobre la situación monetaria que atraviesan los clubes. El conjunto ilicitano ya ha adelantado que renunciarán a jugar competición europea en caso que obtengan la clasificación para la misma. Triste pero cierto.

DIEGO AGULLÓ (Presidente del Elche Mustang)
"La temperatura en lo económico no se puede bajar mientras que instituciones como el Consell Valencià de L'Esport se gaste el dinero en grandes eventos. Un torneo de golf de 300.000 euros y al deporte de pabellón, donde la Comunidad tiene cinco equipos de balonmano en División de Honor Femenina, dos en División de Honor Masculina, el baloncesto, el voleibol, el basket en silla de ruedas, el hockey,... Y nos den miserias y nos la pospongan en tiempo, ya que la subvención de 2010 se concedió en mayo y no la hemos cobrado, la del 2011 todavía no se ha abierto. Realmente, esto es lamentable."
 
FRANCIS VALERO (Presidente Elda Prestigio)
"Sabe Diego que estamos de acuerdo, hablamos el mismo idioma y coincidimos en estas cosas. El Consell está dispuesto a gastarse el dinero en grandes eventos, porque promocionalmente es posible que les convenga más. Pero debe tener en cuenta que la base hay que mantenerla y que el deportista, precisamente, sale de una base que hay que apoyar. No estamos trabajando sólo para la educación deportiva de la base, la educación humana también tiene mucho que decir en nuestros equipos." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario