DeporteCienPorCien

martes, 18 de enero de 2011

EL PRESI DEL CASTRO URDIALES ELOGIA MONÓVAR

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF
Foto: muchocastro.com

UCELAY: "QUE LAS INSTITUCIONES Y LOS PATROCINADORES APOYEN MONÓVAR PORQUE DA GUSTO VENIR AQUÍ"
Tras el duelo Monóvar Urbacasas - Castro Urdiales, que terminó en tablas, el presidente del conjunto cántabro, José Ucelay, hizo unas declaraciones muy interesantes. El máximo mandatario valoró, en primer lugar, el partido desde un prisma deportivo y se confesó entusiasmado por el derroche de ganas de las chicas. “La calidad técnica del partido no ha sido  excelente, porque si Monóvar y Castro se encuentran en mejores condiciones los dos equipos hubieran dado un mejor espectáculo a nivel técnico. Pero yo creo que la entrega que han demostrado, tanto Monóvar como Castro, ha sido digna de elogio a pesar de las adversidades y la poca profundidad de banquillo. Pienso que han demostrado mucho, el sacrificio que es capaz de hacer la mujer. Si esto llega a ser deporte masculino, posiblemente, estaríamos hablando de las bajas y estaríamos poniendo…no sé…disculpas, sin embargo creo que es un momento de agradecimiento a las dos plantillas y creo que la afición que ha llenado hoy este pabellón –el Municipal de Monóvar – se tiene que marchar muy orgullosa de su equipo”, aseguró Ucelay. 

Fueron 400, casi, los espectadores que presenciaron el emocionante choque. Una cifra que, visto lo visto semana tras semana en ABF, muchos quisieran que fuera la habitual en sus pabellones.  “Me ha gustado muchísimo el ambiente del pabellón, animando a las suyas en todo momento, presionando a los árbitros como hay que hacer en los momentos puntuales del partido y yo creo que Monóvar merece tener un equipo en División de Honor como tiene en una zona cómoda y seguir asentando el proyecto”, comentaba el presidente del BM Castro. Pero Ucelay no dejó pasar la oportunidad y habló de la delicada situación que atraviesa el balonmano femenino en una atmósfera de crisis financiera que lo contagia todo. “Que Monóvar tenga el apoyo de las instituciones y de patrocinadores porque la verdad es que da gusto venir aquí, yo sólo había estado en la Copa de la Reina (2009) de hace dos años en la que el Monóvar era un ‘pipiolillo’ que subió y bajó. Ahora Monóvar…se ve que aquí se vive el balonmano y creo que un pequeño ‘empujoncito’, sobre todo por parte de las instituciones que son las que pueden abrir otras puertas. Que por favor se lo den a este equipo y a este club porque yo creo que se merece estar en División de Honor”, concluyó José Ucelay.

El próximo fin de semana se disputará la última jornada de la primera vuelta y conoceremos cuál será el octavo equipo que viajará a Canarias a finales del próximo mes de febrero para jugar la Copa de la Reina. BM Castro Urdiales – BM Alcobendas y UCAM Murcia – Monóvar Urbacasas, dos choques de infarto, los dos a las 19 horas del sábado que viene. Sólo un conjunto será el afortunado. Monóvar fletará de forma gratuita, “los autobuses que hagan falta”, según dijo el concejal de Deportes Emilio Orgilés, para que el equipo note el aliento de su afición en el San Basilio de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario