DeporteCienPorCien

domingo, 9 de enero de 2011

EL URBACASAS TIENE LA COPA MÁS CERCA

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 11
Foto: Vicente Soler

ALCOBENDAS 27-30 MONÓVAR URBACASAS
Qué victoria más importante y luchada que se ha traído el Monóvar Urbacasas del Teatro de los Sueños de Alcobendas, el mismo pabellón donde ascendió hace dos años y algo a la ABF. Las pupilas de Isaac Alonso nunca bajaron los brazos cuando las cosas pintaban 'feas' y obtuvieron un triunfo que les hace acariciar la clasificación histórica para disputar la Copa de la Reina. El duelo comenzó favorable a las anfitrionas, las de Torrescusa jugaban rápido y finalizaban de todas las maneras, lo que propició que en el ecuador de la primera la renta fuera de tres tantos (9-6) para las madrileñas...y eso que María Muñoz empezaba a calentar motores bajo palos. Enseguida las de Monóvar cambiaron el 'chip' y comenzaron a llevar el partido a su terreno, menos velocidad pero mucha efectividad que supusieron equilibrar el luminoso y alcanzar el asueto uno abajo. María sumó 15 detenciones bajo palos, Jéssica hizo 4 de 4 en una primera mitad para enmarcar e hizo olvidar a Guerola y Zulema dirigía la nave con maestría. 
La reanudación fue para las visitantes que salieron más enchufadas y, aunque tuvieron un bajón que les costó un parcial de 4-0 en contra, supieron reaccionar de nuevo para mandar el el marcador. Reapareció Jéssica ante el júbilo de sus familiares en la grada, la guardameta del Urbacasas siguió parando y se volcó el juego ofensivo sobre MªCruz, que ganó la mitad del partido ella sola desde la continua. 'Chapeau' para Monóvar por la garra y la constancia que exhibieron.

FICHA TÉCNICA
BM ALCOBENDAS (15+12): Castellanos (8 paradas) y Slama (8 paradas); Ana Ferrer (8), Marta López (7), Yvette Broch, Sonja Basic (2), Elisa Álvarez (2), Charris Rozemalen (4), Silvia Arderius (3), Mireia González, Navidad Sánchez y Nime Keita.
MONÓVAR URBACASAS (14+16): María Muñoz (22 paradas) y Estela Carrera; Mamen Rodríguez (5), Mina Jelicic (8), MªCruz Asensi (5), Zulema González (5), Jéssica Martinez (6), Bea Morales (1), Elena Martí, Soledad López y Esperanza López. 
PARCIALES: 2-1/5-4/9-6/9-8/10-10/15-14(descanso). 17-19/17-20/22-21/24-24/25-27/27-30(final).
ÁRBITROS: Manuel Vera y Manuel Casado. Amonestaron a los dos técnicos y excluyeron por seis veces al BM Alcobendas y sólo una al Monóvar Urbacasas.
CANCHA: Teatro de los Sueños ante 150 espectadores. Aficionados monoveros, la familia de Jéssica y la de Zule también vieron el choque. En la grada estaba también Rafa Guijosa -entrenador del BM Alcobendas masculino- y Antonio Alonso -presidente de la ABF-.

LA ODISEA DEL REGRESO
La salida de Alcobendas se produjo en torno a las 20:10 horas y la llegada a Monóvar más de 7 horas después, concretamente a las 3:35 horas de la madrugada. El bus de la expedición rompió un manguito y hubo de esperar que otro autocar llegase para concluir los 45 km que restaban hasta el destino. Menos mal que se había ganado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario