DeporteCienPorCien

jueves, 20 de enero de 2011

LA COPA SE JUEGA EN CASTRO Y MURCIA

BALONMANO FEMENINO
PREVIA JORNADA 13
LIGA ABF
Foto: Vicente Soler
Dos enfrentamientos fraticidas decidirán cuál es el octavo equipo que tomará parte en la Copa de la Reina del próximo mes de febrero. En el Pachi Torre, el Castro Urdiales de Juanjo González tiene que ganar y esperar el resultado del San Basilio. Las monoveras dependen de sí mismas y estarán en Canarias siempre que hagan lo mismo que las cántabras.
BM CASTRO URDIALES – BM ALCOBENDAS
Dos equipos con intereses distintos que desembocan en el mismo fin. Las dos escuadras precisan los dos puntos, Castro porque sin ellos está fuera de la competición copera y Alcobendas porque si no gana será su tercera derrota sucesiva tras el parón y empezaría a ver la zona peligrosa de la tabla demasiado cerca.
Las de Torrescusa tienen todo el plantel al completo, con la única duda de Sonja Basic. La lateral está pendiente de recibir la sanción correspondiente a su descalificación del pasado sábado, por parte del Comité de Competición. Por el lado de la de González, siguen lesionadas Ederra –que empieza a trotar-, Verdú –todavía en período de rehabilitación-, Bastero –con fractura del maléolo- y Elorza, que casi con toda seguridad no será de la partida.

UCAM MURCIA – MONÓVAR URBACASAS
El club monovero puede escribir, con mayúsculas, una nueva página en la historia de su balonmano de mujeres. El San Basilio estará a reventar por dos motivos básicos, el primero es porque la afición del Urbacasas estará presente en el pabellón murciano y el segundo es que, para no engañar a nadie, la capacidad del recinto es bastante limitada. El conjunto de Salguero, que ha ganado dos choques como local –Marina Park y Ro’casa- y uno como visitante –Vícar- intentará salir de la parte baja de la tabla y resarcirse del correctivo que le propinó el Mar Alicante, donde perdió por quince goles de margen. Las murcianas sólo tendrán la baja de la guardameta búlgara Katy Grusheva. Isaac Alonso no podrá contar con Mamen Rodríguez, Sanja Vlaskalic y Rocío Guerola, mientras que siguen siendo duda Mina Jelicic y Jéssica Martínez.

El sábado a partir de las 19 horas arrancan dos de los partidos más interesantes de la última jornada de la primera vuelta en la Liga ABF.

***Desde las 18:30 horas en ONDA CIEN VINALOPÓ (www.elrecord.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario