DeporteCienPorCien

viernes, 14 de enero de 2011

LA PREVIA DEL MONÓVAR URBACASAS - BM CASTRO URDIALES

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF
PREVIA JORNADA 12
Foto: Jesús Iborra
Es un duelo vibrante con el premio de un visado casi seguro para la Copa de la Reina que acogerá Telde. Dos equipos con un sueño en común y separados por un solo punto en la clasificación. La emoción, seguro, presidirá el encuentro del pabellón de Monóvar. Las lesiones, traducidas en bajas, que sufren ambos conjuntos quizá puedan disminuir la calidad y profundidad de las plantillas, pero se va a ganar en estrategia. Son dos equipos que no se conocen demasiado y cuyos técnicos, tienen el añadido, de saber no cómo reaccionarán sus rivales ante las ausencias. El anfitrión, Monóvar Urbacasas, no podrá contar ni con Rocío Guerola ni con Sanja Vlaskalic, que todavía no está recuperada. Mientras que Juanjo González, el preparador visitante,  no dispondrá de Silvia Ederra, Patri Elorza ni Isa Bastero que, tras recuperarse del susto del pasado sábado, sufrió un esguince de grado tres en el entrenamiento de ayer. Tampoco estará Vero Verdú, aproximadamente en el ecuador de su recuperación de la fractura de tendón de Aquiles.
Castro llega motivado por el punto obtenido frente al Mar Alicante pero sin sus jugadoras más relevantes. El conjunto cántabro ha ganado a domicilio al Cleba León y al Marina Park, además de haber conseguido un punto ante el Ro’casa. El Urbacasas, crecido después de su triunfo en Alcobendas, sólo ha dejado a escapar tres puntos en su feudo –dos ante León en la primera jornada y uno ante Sagunto-. Las monoveras anotan un promedio de 26,6 goles por confrontación y encajan 27,7. Y el BM Castro marca 24,2 tantos por partido y recibe 24,3. Las apuestas dan favorito al Urbacasas de Isaac Alonso, se paga 3.60 euros a uno el triunfo del Castro.

El entrenador del Urbacasas, Isaac Alonso, asegura que "el equipo está muy ilusionado y todas las jugadoras tienen muchas ganas de ir a la Copa. Monóvar es un recién ascendido, un equipo nuevo con muchas jugadoras nuevas y la primera vuelta que hemos hecho, creo que es excepcional. Conseguir un nuevo objetivo como la Copa que no estaba planteado pienso que a los directivos, al cuerpo técnico y a las jugadoras nos alegra mucho".
LO MEJOR DE LAS LOCALES
El espíritu, la confianza y la ilusión por hacer historia. Habrá que estar atentos a la aportación de la portería y a la inspiración, especialmente, de su primera línea con Mamen, Zule y Mina.
LO MEJOR DE LAS VISITANTES
La garra y el afán por sobreponerse a las adversidades. A pesar de sus bajas, tiene dos extremos –Trojaola y Boklaschuk- con una alta capacidad goleadora.
LA CANCHA
Sin duda la afición va a jugar un papel vital mañana sábado. Si al interés que suscita el trasfondo de la Copa le unimos que el Elda juega fuera, podemos asegurar que el ambiente será magnífico.

1 comentario: