DeporteCienPorCien

lunes, 28 de febrero de 2011

¡BUEN DESPLIEGUE ORGANIZATIVO EN LA COPA!

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2011
Fotos: Vicente Soler
Concluyó esta nueva edición de la Copa de la Reina y es momento de iniciar las valoraciones correspondientes. Hay que aplaudir, en primer lugar, el despliegue organizativo que desarrollaron muchos chicos y muchas chicas encabezados por Yubal Moreno -gerente del BM Ro'casa-. El trato y la atención para con los medios fue de auténtico lujo y las condiciones de trabajo fueron realmente cómodas, teniendo en cuenta las limitaciones del pabellón. Además, en el encuentro inaugural, unos 300 escolares abarrotaron las gradas en un horario bastante complicado.
No podemos decir lo mismo de los aspectos organizativos que dependían de la RFEBM. En la presentación de la Copa de la Reina en Telde, hace algunas semanas, no hubo presencia del presidente Román ni de otro vicepresidente de la Federación. Los clubes consideraron un menosprecio las designaciones arbitrales, donde sólo Raluy y Sabroso -canarios, por cierto- eran  pareja de primerísimo nivel. El presidente Juan de Dios Román no visualizó ningún choque de 1/4 y arribó para las semis. ´
No nos cansaremos de repetirlo y no pararemos de reivindicar la igualdad para el balonmano femenino. Otra Copa de la Reina en el ostracismo televisivo, escasa o nula repercusión a nivel estatal. Sólo la TV Canaria, por su canal 2, ha emitido la final en directo. Teledeporte, la TV de tod@s nos ha brindado un nuevo diferido. Si exceptuamos los medios de Elda y comarca, sólo EFE Canarias, La Provincia o Canarias 7 se han hecho eco de esta Copa. Ningún medio de difusión nacional acreditado.
Pero sí queremos glosar algunos medios que sí se preocuparon de lo que sucedía en Telde (Gran Canaria).

Esperemos que, aunque paulatinamente, crezca la promoción de este espectacular deporte que se llama BALONMANO FEMENINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario