DeporteCienPorCien

sábado, 26 de febrero de 2011

CANARIAS 7: LA PREVIA DEL ELDA-RO'CASA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2011
SEMIFINALES
Rafa López/ Canarias 7/Telde

BM RO'CASA - ELDA PRESTIGIO
(Insular Antonio Moreno, 20 horas, pitan Monjo y San Pedro)

El Rocasa buscará esta tarde, a las 19.00 horas, una plaza para la gran final de la 32ª edición de la Copa de la Reina. Su rival es el Elda Prestigio, un equipo con mucho oficio, que conoce lo que es levantar el trofeo de campeón, pero al que le separan sesenta intensos minutos para ver cumplidos su objetivo. Si las intenciones del conjunto alicantino son las de mayor ambición, las del Rocasa pasan por superar una crisis que le viene ancha, con un resultado positivo que les permita afrontar el futuro con otra actitud y motivación. Para ello, después de la suave sesión que el equipo desarrolló en la mañana de ayer en su pabellón y la información que recibió el técnico, Diego Ojeda, por parte del doctor Miguel Montes, acerca del estado de María González y el de la capitana, Davinia López, éste pudo respirar pues vuelve a disponer del mismo plantel que ganó con todo merecimiento al Monovar Urbacasas.
Las fuerzas están repartidas. Elda saldrá con la presión de lograr su pase a la afición y eso nos beneficia. Confío en lo que sea capaz de hacer mi equipo y, junto al apoyo que esperamos recibir desde la grada, es posible que cojamos confianza y, a partir de ahí, cualquier cosa puede pasar» estas eran las palabra del técnico, Diego Ojeda, en la tarde de ayer y antes de tomar parte en la Jornada de Actualización para Entrenadores y Árbitros que ayer celebraron; el seleccionador del equipo absoluto de España, Jorge Dueñas y el técnico lanzaroteño del Itxako Reyno de Navarra, Ambros Martín, la cual fue seguida con gran interés.
El Rocasa es muy consciente que para superar a su rival deberá sentir el calor y apoyo desde las gradas, en una tarde que llegue a transformarse en mágica.
La otra semifinal, la disputarán el Ixako Reyno de Navarra y el Mar de Alicante. Dos equipos que ya jugaron por el título de Copa en la edición del 2010 y que hoy ofrecerán un recital, combinando sus nombres propios con la calidad de sus técnicos y plantillas. Sin duda es el partido de los grandes acontecimientos y el que el buen aficionado nunca quiere ni desea perderse.

SERBIA A PRUEBA
De otro lado y pensando más en la Liga, el Rocasa tiene a prueba a Marijana Trbojevic. La jugadora serbia participó ayer en el entrenamiento de la mañana y estará presente hoy en los partidos de las semifinales.
El historial de la jugadora se presenta brillante, y en los próximos días se le podrá ver en acción en las sesiones del conjunto de la Ciudad de los Faycanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario