DeporteCienPorCien

domingo, 13 de febrero de 2011

EL ROCHEL FLIPÓ CON UN MAR ALICANTE HISTÓRICO

BALONMANO FEMENINO
RECOPA DE EUROPA
VUELTA 1/8 DE FINAL
Foto: Vicente Soler

MAR ALICANTE 35-26 FIF
Histórico triunfo del Mar Alicante en competición europea que le permita acceder a los 1/4 de final de la Recopa por vez primera. Fue una auténtica fiesta en todos los sentidos, más de 1500 espectadores vibraron con un Alicante serio, estable, regular y poderoso. Desde el inicio las capitalinas se hicieron dueñas del encuentro y sólo hubo que esperar el momento adecuado -ecuador de la segunda mitad- para 'matar' el duelo. Isabel Ortuño, como siempre, estuvo espectacular, pero el colectivo se mostró muy sólido. Destacable la aportación de Cris Maestro bajo palos, los 'zambombazos' de Laima, la anotación de la 'eléctrica' De Sousa y las genialidades de Bea Morales.
El dispositivo defensivo que exhibió el conjunto de Sandoval en 5:1 mixto -casi siempre- con Lene o Jovana 'asfixiando' a la central danesa Krogshede, para impedir la creación y la fluidez en la circulación de balón, hizo muchísimo daño al combinado nórdico. Si en el bando hispano rayaron casi todas a un gran nivel, las visitantes no mostraron su mejor versión. En la primera mitad su eficacia en el lanzamiento fue paupérrima (9/22), Touray y Jurisic -máximas goleadoras del FIF en la Guldbageren- estuvieron 'fallonas' y sólo sobresalieron Skovgaard y Mortensen, a rachas, en portería. 
La recta final del encuentro fue una auténtica fiesta, en el último parcial de cinco minutos se vieron, nada más y nada menos, 13 goles. El partido estaba roto en favor de las capitaneadas por Isa Ortuño. El sueño se había cumplido, ovación monumental del respetable, bailes y cántico de las balonmanistas en el 40x20 y mucha emoción.

FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (14+21): Cris Maestro (16 paradas) y Maru Sánchez; Lene Tobiasen (3), Cris Barrios, María Núñez, Jovana Jovovic (1), Laura Ortuño, Laima Bernataviciute (5), Bea San Isidro, Ángela Martín, Laura Craciun (3), Ana de Sousa (7), Bea Morales (8) e Isa Ortuño (8).
FIF COPENHAGUE (9+17): Karin Mortensen (16 paradas) y Pernille Kristensen (1 parada); Skovgaard (8), Parkhoj, Moldrup (4), Dragocevic (1), Krogshede (2), Touray (3), Olesen, Transel (2), Pedersen (1) y Jurisic (5).
PARCIALES: 3-2/7-3/10-4/10-6/11-7/14-9 (dsecanso). 16-12/19-13/23-17/26-18/28-20/35-26 (final).
ÁRBITROS: Raznatovic y Pavicevic (MNE). Excluyeron a Ortuño, Craciun y De Sousa por las alicantinas; y a Jurisic y Transel por las danesas.
CANCHA: Pabellón Pitiu Rochel (Alicante) ante casi 1.600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario