DeporteCienPorCien

martes, 22 de febrero de 2011

MONTSE PUCHE: "SOY UNA 'FRIKI' DEL BALONMANO"

BALONMANO FEMENINO
Entrevista: rfebm.net
Foto: rfebm.net

"El balonmano femenino está demasiado estancado, muy estático, con la misma gente desde hace muchos años"
Queremos hacernos eco en DeporteCienPorCien de algunas declaraciones que hemos leído en una interesante entrevista con Montse Puche, una de las grandes del balonmano, que ha publicado hoy mismo la RFEBM. Puche fue internacional con ‘La Roja’ y ha pasado por lás más prestigiosas escuadras del balonmano de mujeres en España. Elda Prestigio, Bera Bera y Mar Valencia –donde fue Campeona de Europa- han sido sus equipos. En el 2003 fue nombrada la segunda mejor balonmanista del planeta.
El COE (Comité olímpico Español) inicia la Campaña ‘Héroes Olímpicos’ que, de manera didáctica y mediante un formato de ‘cuentacuentos’, pretende inculcar a los niños de Primaria el deseo de la práctica deportiva mediante el ejemplo de grandes deportistas y las asombrosas marcas que consiguieron realizar. El COE ha incluido como una de las protagonistas a Montse Puche, ex jugadora de la selección española que cuenta en su haber con 196 partidos internacionalidades –más de 700 goles defendiendo las camisetas de la selección - y dos participaciones en JJ. OO. (Barcelona 1992 y Atenas 2004).
La balonmanista madrileña de 40 años reconoce que “a través de la Oficina del Deportista del Comité Olímpico Español me han dado una oportunidad fantástica que me ha devuelto la vida. Pasar de deportista de élite a persona de a pie es muy duro. Evidentemente, tras una carrera tan dilatada como la mía, mi deseo hubiera sido seguir ligada al balonmano y aportar savia diferente al balonmano femenino, pero está muy complicado. El poder entrenar a un equipo y enseñar lo que, ahora, con el paso del tiempo, sabes, me hubiese encantado, pero de momento no parece posible”.
Montse sabe que la situación del balonmano femenino en la actualidad es “complicada, ya que hay pocos medios y las subvenciones se han recortado de manera brusca. La realidad de los equipos es que se las ven y se las desean para sacar sus proyectos adelante, tanto los grandes como los modestos. Sé que hay varios equipos con muchos problemas incluso para terminar la competición”.
La idea de verse algún día sentada en el banquillo la apasiona, “porque pese a no tener experiencia, salvo en categorías inferiores, me ilusiona pensar que puedo aportar todo lo que he aprendido. En el fondo soy una ‘friki’ del balonmano, veo todos los partidos que puedo, quiero seguir vinculada y activa. Desde que dejé de jugar, mi unión con el balonmano cambio radicalmente, ya que de verlo con la pasión desde dentro de la pista, ahora lo estudias y analizas aspectos en los que antes no prestabas tanta atención”.
 
Montse Puche no aparca su pasión por el deporte que tanto le ha dado en la vida, el balonmano. “Es mi pasión y me gustaría que evolucionase y diera un salto cualitativo. El balonmano femenino está demasiado estancado, muy estático, con la misma gente desde hace muchos años. Creo que necesita una renovación, savia nueva, porque es un deporte fantástico y no se puede quedar estancado como creo que está en la actualidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario