DeporteCienPorCien

jueves, 24 de febrero de 2011

¡POR FIN EMPIEZA LA COPA!

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2011

Arranca la 32ª edición de la Copa de la Reina en Telde (Gran Canaria), un Insular Antonio Moreno que vestirá sus mejores galas y será el escenario de cuatro duelos interesantísimos correspondientes a los 1/4 de final. A priori, el máximo favorito es el Itxako -a pesar de que tener las bajas de Tervel y Pena-, aunque este tipo de competición siempre depara sorpresas.
Bera Bera es un conjunto que, en los últimos años, despunta en el torneo del KO. Ojo también al rendimiento del 'PradesTeam', que está cuajando una gran temporada, y al papel que puedan jugar Sagunto o Alicante -dependiendo quien sea el ganador del choque de cuartos-.


HORARIOS
13:00 horas   MAR ALICANTE - MAR SAGUNTO
El primer partido y, quizá, el más atractivo. Alicantinas y saguntinas librarán una 'batalla' con el objetivo de meterse en semis. El conjunto que prepara Sandoval viene con gran confianza tras haber accedido a los 1/4 de final de la Recopa y apear al FIF danés. Las de Cristina Mayo recuperan a Danilovic, su lanzadora, y son un rival siempre complicado.

17:00 horas   ELCHE MUSTANG - SD ITXAKO RdN
Nadie apuesta por las ilicitanas, pero la Copa es la Copa. Hay que jugar, aunque es claro favorito el equipo navarro. Además, las de Aldeguer cuentan con dos ausencias muy importantes como son Ana Vicente y Esther Martínez, su pivote titular y su única extremo zurda. Ambros Martín, el técnico canario del Itxako, tiene las bajas de Raph Tervel y Nerea Pena.

19:00 horas   ELDA PRESTIGIO - BERA BERA
Otro interesante encuentro entre el segundo y el cuarto clasificado de la Liga. Si miramos la tabla, alguno puede pensar que quien pase a semis, estará en la finalísima. El Elda es la regularidad y el Bera Bera tratará de recuperar su 'tono copero' y olvidar las dos últimas derrotas ligueras ante Castro y Murcia. Patri Alonso y Ana Paula son las máximas goleadoras eldenses, mientras que Bea Fernández y Eider Rubio son las principales armas ofensivas del conjunto donostiarras.

21:00 horas   MONÓVAR URBACASAS - BM RO'CASA
Los dos conjuntos querían este emparejamiento, las anfitrionas contarán con el apoyo de su afición y buscarán el pase a las semifinales. Pero las monoveras harán lo propio y recuperan a Mamen Rodríguez, Zulema González y Elena Martí, por lo que su potencial será superior al de las últimas jornadas ligueras. En el bando local, Lina Khrlikar es una de las máximas goleadoras de ABF y Lourdes Guerra -internacional con 'La Roja' en categorías de base- está en un buen momento de forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario