DeporteCienPorCien

sábado, 12 de febrero de 2011

PREVIAS ABF

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 16
PREVIAS

Hoy se disputa la segunda parte de la jornada 16 en la Liga ABF, ya que finalizaron tres encuentros adelantados por los compromisos europeos que tienen Sagunto, Itxako y Mar Alicante este fin de semana.

MARINA PARK - MONÓVAR URBACASAS
(La Albericia, 20 horas, pitan Jordi Miret y Amaia Barrena)
Duelo desigual en cuanto a clasificación, colista frente a séptimo, pero muy parejo en la realidad. El Urbacasas llega a Santander con bajas muy relevantes. Zulema González (contractura en la clavícula), Elena Martí (tendinitis en su abductor) y Mamen Rodriguez (recientemente intervenida por la fractura de su dedo anular) no serán de la partida, mientras que Sanja Vlaskalic y Jéssica Martínez arrastran molestias. Las cántabras tratarán de aprovechar la situación para conseguir su tercera victoria de la temporada.

CLEBA LEÓN - UCAM MURCIA
(Palacio de Deportes, 20 horas, pitan J.L. y J.M. Vinagre)
Las de Diego Soto buscan un triunfo en casa ante un rival directo, las murcianas, que vienen remontando posiciones en las últimas jornadas y tendrán una confianza notable. El Cleba tiene muchas opciones de recuperar a la internacional Nuria Benzal, que ha sido baja en los dos choques anteriores. El UCAM de Pepe Salguero depende mucho de la inspiración de sus lanzadoras, Mariuta Lipan y Aline Silva. Por el bando anfitrión, será capital el papel de la guardameta Cristina González.

BM RO'CASA - BM ALCOBENDAS
(Antonio Moreno, 17 horas, pitan Manuel Casado y Manuel Vera)
Urgencia para ambos conjuntos que se enfrentan hoy en el Insular. Las canarias  no se pueden permitir fallar en casa ante las madrileñas, porque serían cinco puntos la distancia con las de Torrescusa. Además, con la derrota de Vícar ante el líder, el Ro'casa puede salir de los puestos de descenso si triunfa hoy. Las pupilas de Diego Ojeda son el segundo equipo que menos goles ha marcado en el campeonato, mientras que Alcobendas únicamente ha sumado un punto de los últimos diez que ha disputado.

BERA BERA - CASTRO URDIALES
(Bidebieta, 19 horas, pitan Pablo García y Alberto Murillo)
Un Bera Bera enchufadísimo buscará dos nuevo puntos que le permitan continuar en la tercera posición sin dejar escapar a Elda y sin permitir que el Sagunto le sobrepase. En las anfitrionas podría debutar el nuevo fichaje, la angoleña Danilo, y en las visitantes siguen sin estar recuperadas Verdú, Ederra y Bastero. Es favorito el equipo de Reyes Karrere, pero no se podrán fiar las donostiarras porque el Castro es un equipo muy aguerrido y con un promedio relativamente bajode goles encajados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario