DeporteCienPorCien

miércoles, 16 de febrero de 2011

RADIOGRAFIA DEL LADA (Rival del Mar Sagunto)

BALONMANO FEMENINO
COPA EHF
Foto: daylife
Tampoco tuvo la fortuna de cara el Mar Sagunto en el sorteo celebrado ayer en la sede de la EHF en Viena. Las valencianas vienen de apear a las rusas del Kuban, con un viaje 'matador', y deben recorrer miles de kilómetros en la vuelta de este cruce. El club no descarta la opción de poder disputar los dos choques de la eliminatoria en territorio caucásico debido al elevado coste económico que supondría el desplazamiento, aunque no es demasiado viable.
El Lada, rival del Mar Sagunto de Cristina Mayo en los 1/4 de final de la Copa de Europa EHF, ocupa la cuarta plaza en la Superliga rusa, tras el Dinamo -equipo de Champions-, el Rostov -rival del Alicante en la Recopa- y el Zvezda del 'mariscal' Trefilov. Aunque es cierto que en el último enfrentamiento doméstico que midió a Lada y Rostov ganaron las primeras por 19 goles a 17.
En los octavos eliminaron al Metalurg Skopje de Macedonia, con mucha suficiencia, por un resultado global de 59-40. Será un emparejamiento bastante igualado, además las de Mayo habrán recuperado para entonces a su lanzadora serbo-germana Milica Danilovic.
Respecto a la plantilla del Lada, destacar algunas balonmanistas internacionales que son las que sustentan el potencial principal de esta escuadra. En portería tienen a Maria Sidorova, una guardameta que tuvimos oportunidad de ver en el Internacional de Vícar y que cuajó un gran Europeo con su selección finalizando el mismo con un 42% de eficacia bajo palos. También son fijas en el combinado de Trefilov la extremo Chernoivanenko y tres laterales gigantes como Gorshenina (182cm), Zhilinskyate (188cm) y Davydenko (182cm), esta última es una de las sensaciones del balonmano ruso. Ekaterina Davydenko tiene 21 años, anotó 19 goles en el Euro de Dinamarca y su zurda dispone de un impresionante lanzamiento exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario