DeporteCienPorCien

jueves, 17 de febrero de 2011

VANE: "QUE TELEVISEN EL PARTIDO ES BUENO PARA EL BALONMANO"

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 17
MONÓVAR URBACASAS - ELDA PRESTIGIO
Fotos: Vicen Muñoz/Manuel Obrador
Mari Cruz Asensi (Foto: Vicen Muñoz)

Algo más de 24 horas para que empiece el clásico. Monóvar Urbacasas – Elda Prestigio. Mari Cruz Asensi (Monóvar Urbacasas) y Vane Amorós (Elda Prestigio) participaron en ‘LA JUGADA’ de OndaCienVinalopó y calentaron motores. Las dos se conocen a la perfección, se han enfrentado muchas veces y compartieron vestuario en el Elda Prestigio.
El pabellón monovero estará a reventar y se vivirá un espectáculo único, que se ha dignado a televisar en directo la RTVV a través de Canal 9 Dos. “Ya era hora de que nos echaran algún partido por televisión, está claro que se dan todas las circunstancias porque es un derbi entre dos equipos valencianos. (…) Pienso que va a ser un partido muy emocionante, la gente de Elda sigue al equipo por donde puede y la afición de Monóvar está respondiendo a la perfección…va a ser un partido muy bonito”, comentaba Asensi, la pivote del Urbacasas. La extremo del Elda, Amorós, también opinó sobre la retransmisión televisiva, “ya era hora porque nos hemos enfrentado ya varios equipos de la Comunidad y no nos han sacado por televisión, que lo televisen es bueno para el balonmano. Años atrás había más partidos televisados, eso se estaba perdiendo un poco y se agradece que lo hagan en directo”.
El duelo del sábado lo tiene todo. Ambos equipos quieren los dos puntos, las apuestan dan favorito al ‘PradesTeam’ sobre el Urbacasas que prepara Isaac Alonso. Las anfitrionas contarán con ausencias importantes y la plantilla eldense será muy superior en efectivos. “El Monóvar tiene varias virtudes. Es un equipo joven que está pasando momentos difíciles por las lesiones, un equipo luchador que no da el partido por perdido en ningún momento y va a ser un partido complicado en muchas facetas. Tendremos que trabajar mucho los dos equipos y va a ser muy duro”, argumentaba Vane sobre su rival. “Lo mejor de Elda es la filosofía de club que tienen, no dan ningún partido por perdido y luego la intensidad que tienen en los 15 ó 20 primeros minutos de partido. Creo que es importante que controlemos ese tramo de encuentro y el inicio de la segunda parte también porque ellas están muy bien físicamente. Del siete inicial que tienen qué te voy a decir, lo están demostrando siguiendo la estela del Itxako y la gente jovencita que tienen está respondiendo cuando necesitan algún cambio”, destacaba Mari Cruz sobre el conjunto que prepara Prades.
Vane Amorós (Foto: Manuel Obrador)

¿Quién tiene más presión? ¿El Urbacasas por ser el de casa o el Elda para seguir aspirando al subcampeonato? “Monóvar ha confeccionado una plantilla para mantenerse tranquilamente, aunque sí es verdad que al principio se vendió un poco la moto de que nos íbamos a mantener y tal. Somos gente lo suficientemente veterana y luego la gente joven que ha venido con muchísima ilusión como para sufrir lo menos posible. También es verdad que lo hemos hecho mucho mejor de lo que todos en general pensábamos, pero no hay que confiarse porque la Liga está más igualada que nunca. Estamos en lugar privilegiado de la tabla pero queremos más y si podemos quedar séptimas en vez de octavas mejor”, aseguraba la pivote de Alfafar.
La velocista de Las Bayas, Vane Amorós, definió a Mari Cruz. “Nos conocemos desde pequeñitas y creo que el carácter ese que tiene le caracteriza muchísimo. Es una compañera que te ayuda en cada momento y está siempre a tu lado, no sabría qué aspectos definirte porque lo tiene todo bueno y no puedo decir nada malo de ella. Me ha enseñado muchísimo, hemos disfrutado, hemos ganado muchas cosas, la he visto jugar de portera…”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario