DeporteCienPorCien

lunes, 7 de marzo de 2011

ANJA ANDERSEN ABANDONA VALCEA

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
Foto: romaniainternational.com
Fuente: www.balonfemme.blogspot.com

La genial entrenadora danesa ya ha dejado el complicado banquillo del campeón rumano, el Oltchim Valcea. El detonante ha sido la victoria del Itxako en el Traian el pasado domingo por 22-25, resultado que complica muchísimo el acceso de las rumanas a las semifinales de la Champions. Andersen ha causado una revolución en sólo unas pocas semanas, hemos visto a Nechita jugar como extremo izquierdo, Ardean en primera línea, Stanca desconvocada y otras peculiaridades propias de una crack como Anja. Probablemente, ningún entrenador del planeta se atrevería a hacer lo que ha hecho Anja en el Oltchim.
BalonFemme publica hoy la siguiente noticia en su blog:

"La entrenadora danesa ha dejado su puesto hoy mismo, según el presidente del club de forma amistosa por ambas partes. 
Después de la derrota de ayer en la Champions contra Itxako la directiva del club se mostró muy desilusionada con el trabajo de Andersen, ya que el principal objetivo del Oltchim, la Champions, se está alejando.
Hoy entrenadora, jugadoras y directivos han tenido una reunión de 3 horas donde se han analizado los últimos resultados y el rendimiento del equipo. Después de esta reunión la directiva ha decidido su cese, según parece con el acuerdo de Andersen.
Muchas jugadoras han llorado al saber la destitución, aunque otras podrían estar aliviadas, como la pivote Stanca, que ayer después del partido contra Itxako se quejó al director deportivo del club por no ser convocada los 2 últimos partidos, y amenazó con marcharse del club.
Por su parte Anja ha declarado que Oltchim solo trabaja a corto plazo, de ahí su fustración de no haber ganado nunca la Champions. A ella se le presentó un proyecto a largo plazo, de lo contrario, ha dicho, que no hubiera aceptado el cargo. De todas formas ella no se va triste, si no sorprendida por esta medida y contenta con la experiencia de haber conocido una Liga nueva y a grandes jugadoras.
El club se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un nuevo entrenador. El ex entrenador del Oltchim, Radu Voina, ya ha declarado que no volvería a entrenar al equipo. Las miras parecen que están puestas en Mariana Tirca y Dumitru Musi. Hasta entonces entrenarán al equipo los segundos Aurelian Rosca y Maria Duca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario