DeporteCienPorCien

miércoles, 23 de marzo de 2011

CUMBRE: RFEBM - BALONMANO FEMENINO

BALONMANO FEMENINO
Fotos: Afebal/Vicente Soler
El blog DE ROSCA  de Luis Malvar (Cadena COPE) adelantaba ayer martes la ‘cumbre’ que tendrá lugar el próximo lunes 28 de marzo en la sede de la Real Federación Española de Balonmano en la capital de España. El presidente de la ’Española’, Juan de Dios Román, ha convocado a los presidentes de los 14 clubes que militan en la División de Honor de balonmano femenino. En el orden del día se reflejan siete puntos a tratar:
  1. Análisis y propuestas sobre la Normativa de las Competiciones de División de Honor Femenina y denominación del Campeonato de Liga.
  2. Calendario Deportivo 2011-12.
  3. Copa de S.M. La Reina. Requisitos y posibles candidatos para la edición 2011-12.
  4. Estudio sobre aspectos diversos de las Competiciones de División de Honor Femenina: nombres en la espalda de la uniformidad deportiva; jugadoras no seleccionables; contratos profesionales; avales y control de seguimiento y balón oficial de la competición.
  5. Informe de las gestiones con RTVE sobre la Liga Femenina.
  6. Asociaciones de Balonmano Femenino
  7. Ruegos y preguntas.
En una reunión de gran importancia si tenemos en cuenta el estado catatónico en el que se encuentra el balonmano de mujeres en España. Ya conocéis la situación actual de los clubes femeninos de la máxima categoría, divididos en dos asociaciones diferentes. Ni la ABF (Elda, Alicante, León, Castro, Vícar, Ro’casa, Marina Park y Monóvar) ni la AFEBAL (Itxako, Elche, Bera Bera, Alcobendas y Sagunto) no han sido convocadas el lunes en Madrid. Antonio Alonso, presidente de ABF, ha declarado hoy en el programa radiofónico ‘LA JUGADA’ de OndaCien que asistirá a la ‘cumbre’ a pesar de no haber sido invitado por la RFEBM. “Yo voy a estar en la asamblea con total seguridad. No es que vaya a intentar entrar, voy a estar en representación de los clubes ABF en esa reunión con el presidente de la Federación Española. Acudo en representación de casi todos los clubes, o prácticamente todos, y también vendrá Antonio Nieto (gerente del Mar Alicante) como secretario de la ABF, Francis Valero (presidente del Elda Prestigio) como vicepresidente de la Asociación y Antonio Moreno (presidente del BM Ro’casa) como miembro de la Junta Directiva de la ABF, si puede venir desde Canarias. Estaré representando a los clubes que faltan porque tengo el permiso de las directivas para representarlos en la ‘Española’”, aseveró Alonso.

Y es cierto que algunos clubes como Castro o León, entre otros, han delegado ya en Antonio Alonso. Los presidentes de Marina Park, Monóvar Urbacasas y Ro’casa no han confirmado su presencia todavía por motivos profesionales, pero si no fuera viable que asistieran el lunes a la sede de la RFEBM sí delegarían en el presidente de la ABF. Vícar tendrá presencia en la cumbre, por medio de su presidente o de un directivo del club. Y el UCAM Murcia lo tiene claro, tendrá un representante en Madrid porque el club murciano no pertenece a ninguna de las dos asociaciones. La sensación general de los clubes ABF es de indignación y rebeldía. Muchos mandatarios comentan ‘off the record’ que es un plan orquestado por Román para decirles lo que tienen que hacer. Muchos dirigentes creen que no servirá de nada y se preguntan a qué viene esta reunión cuando el presidente de la RFEBM no se ha preocupado del balonmano femenino en los dos años y pico que está al mando.
Es un encuentro importante, al menos a priori, para vislumbrar el futuro más cercano de nuestro deporte. La situación económica de los clubes, salvo contadas excepciones, es deplorable y el nivel deportivo-competitivo de la Liga decrece a marchas forzadas. Sería cuanto menos interesante que todos los clubes, independientemente de la presencia o no de Alonso, estén representados el lunes en la calle Ferraz. Veremos qué pasa.

1 comentario:

  1. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas

    ResponderEliminar