DeporteCienPorCien

lunes, 7 de marzo de 2011

EL OLTCHIM DE ANJA NO PUEDE CON EL 'SÚPERITXAKO'

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAIN ROUND - JORNADA 4
Fotos: Ehfcl/Prosport

OLTCHIM VALCEA 22-25 SD ITXAKO RdN
La SD Itxako triunfó en el Traian y está a punto de escribir la página más importante de su historia. Las de Ambros Martín cuajaron un último parcial de partido sensacional y obtuvieron dos puntos que pueden, y deben, valer el pase a las semifinales de la competición de clubes más prestigiosa del planeta. Los ocho goles de la genial Bego Fernández fueron importantes en la continua, pero la actuación de la guardameta valenciana Silvia Navarro fue, otra vez más, superior. Aunque las anfitrionas no pudieron contar con Neagu ni con Stanca, posiblemente sus dos mejores jugadoras, Itxako rindió a un gran nivel y supo actuar en los minutos delicados. Por el bando rumano, Adriana Nechita, la extremo zurda, estuvo muy acertada en las contras.
Si las navarras ganan en casa al Krim esloveno –que probablemente llegará sin opciones- estarán entre los cuatro equipos más poderosos del mundo. Es un orgullo para todos y para todas tener esta representación en Europa. El conjunto rumano que prepara Anja Andersen se jugará, a priori, con las montenegrinas del Buducnost la otra plaza para las semis.En el otro grupo, Larvik y Györ serán los otros dos semifinalistas. Han ganado esta jornada a Dinamo y Leipzig, respectivamente, y comandan la tabla. Görbicz (Györ) y Sulland (Larvik) han anotado 12 goles cada una.
FICHA TÉCNICA
OLTCHIM VALCEA (12+10): Tolnai, Vizitiu (2), Ardean (7), Pidpalova (4), Ozel (3), Nechita (4), Fiera, Geiger, Base (1), Han, Manean (1) y Pislaru.
SD ITXAKO RdN (11+14): Navarro, Begoña (8), Barbosa (4), Soit (3), Turey (1), Martín (4), Egozkue (2), Aguilar, Pena (1), Pinedo, Alonso y Barnó(2).
ÁRBITROS: Pandzic y Mosorinski (Serbia). Excluyeron a Ardean (2), Fiera y Pidparova por el Oltchim y a Barnó y Barbosa por el Itxako. Amonestaron a la entrenadora local Andersen.
PARCIALES: 1-2, 1-3, 2-4, 6-7, 7-8, 12-11 (descanso) 14-13, 16-16, 17-17, 18-18, 20-20 y 22-25 (final).
CANCHA: Traian de Valcea ante más de 2.000 espectadores.
GRUPO I
SD ITXAKO RDN   6 puntos
BUDUCNOST   4 puntos
OLTCHIM VALCEA   4 puntos
KRIM   2 puntos

GRUPO II
GYÖR   8 puntos
LARVIK   6 puntos
DINAMO   2 puntos
LEIPZIG   0 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario