DeporteCienPorCien

martes, 22 de marzo de 2011

GYÖR: EL RIVAL DEL ITXAKO EN SEMIS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
SEMIFINALES
Fotos: http://www.gyorietokc.hu/
El Györ es el rival de la SD Itxako en las semifinales de la Champions, el campeón magiar era y es uno de los principales favoritos para alzar el cetro continental. El equipo que dirige Csaba Konkoly ha conseguido disputar su quinta semifinal de Champions consecutiva, hace sólo dos campañas perdió la finalísima ante el Viborg HK danés por un solo gol de margen en la eliminatoria. En la liga húngara es el líder destacado ya que ha ganado los 20 encuentros que ha disputado, promedia 33,9 goles a favor por confrontación y sólo 23 en contra. Únicamente ha perdido dos partidos de los 12 que ha jugado en CL, ante Zvezda –el primer choque de la primera fase- y ante el Larvik –el último de Main Round-, con el equipo ya clasificado como primero. Probablemente sea el equipo más en forma de Europa, tiene una plantilla muy extensa con una mezcla de juventud y veteranía que cualquier entrenador querría. Su principal estrella se llama Anita Görbicz (27 años), es la tercera mejor goleadora de la Champions con 79 dianas y fue nombrada Mejor Jugadora del Mundo en 2005.
LA PLANTILLA
Tiene la mejor dupla del planeta bajo palos, Katalin Pallinger y Katrine Lunde Haraldsen, con el permiso del dúo Rantala-Leganger. Su defensa en 6:0 es casi impenetrable y dispone de mucha antropometría en la parte central con Spiridon y Amorim, mientras que Hornyak y Bradeanu defienden en los ‘doses’ normalmente. Su ataque es tremendamente eficaz por la cantidad de variantes que tiene. En su primera línea la única fija es Görbicz, que puede estar acompañada de Amorim o Bradeanu en el lateral izquierdo y de Gros o Hornyak en el derecho, aunque puede entrar en juego la joven Aniko Kovacsics, una de las promesas magiares que ya son una realidad. En los extremos tiene jugadoras de una calidad muy contrastada como Verten y Mravikova, Spiridon es la pivote titular del equipo. Una escuadra muy completa con hambre de título que ya ha dejado entrever al mundo su equipazo para la próxima temporada con el fichaje de Heidi Loke y los rumores que apuntan a Radicevic, la extremo del Buducnost, como futura jugadora del Györ.
LA CANCHA
El Magvassy SportHalle tiene una capacidad para 2.500 espectadores pero las crónicas siempre hablan de 2.600 personas viendo los partidos. La atmósfera es decibélica y el colorido de uno de los fondos espectacular. Sin duda, un escenario con mucha presión ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario