DeporteCienPorCien

sábado, 12 de marzo de 2011

LA PREVIA DEL UCAM MURCIA - ELDA PRESTIGIO

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 19
Foto: Jesús Iborra

UCAM MURCIA - ELDA PRESTIGIO
(San Basilio, 18:30 horas)
El ‘PradesTeam’ visita el San Basilio, la cancha del UCAM Murcia. Un conjunto enrachado que ha obtenido ocho de los últimos diez puntos puestos en litigio, por lo que su confianza alcanza cota muy elevadas. Las eldenses son el equipo más regular de la Liga si exceptuamos al Itxako, por lo que deben ser favoritas a priori –al menos si miramos la tabla-. Empieza la recta final de la temporada, después de este quedarán sólo 14 puntos en juego. Las murcianas quieren dos puntos más para asegurar la permanencia, que es el objetivo que se fijaron a principios de campaña. Mientras que las blanquiazules quieren mantener la segunda plaza para culminar un año extremadamente meritorio.
LAS CLAVES
El Elda Prestigio contará con la ausencia de la brasileña Ana Paula Rodrigues, que tampoco jugó en el triunfo ante el Castro Urdiales. El UCAM no podrá contar con Rebeca López, que se fracturó el metacarpiano hace algunas semanas.
El lanzamiento exterior de las de Salguero, con Lipan y Silva como estiletes, es una de las principales amenazas del conjunto anfitrión. El Elda cuenta con balonmanistas de mucha calidad y experiencia, a lo que une el impresionante talento de sus jugadoras más jóvenes. El resultado, un colectivo casi infranqueable. Ambas escuadras encajan algo más de 26 tantos por confrontación. La diferencia aparece en los ataques, Elda anota casi 30 goles por partido y Murcia apenas 25.
LA APUESTA
Favoritas las visitantes. La victoria del UCAM Murcia se paga 5,5 a 1. Prades no se fía de la buena racha de las murcianas, y a Salguero le preocupan nombres como Patri Alonso y Maja Popovic.
ÁRBITROS
Pablo García y Alberto Murillo de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario