DeporteCienPorCien

sábado, 26 de marzo de 2011

LAS PREVIAS DE LA COPA ABF

BALONMANO FEMENINO
COPA ABF
Fotos: Vicente Soler

MAR ALICANTE - CLEBA LEÓN (19 horas)
ELDA PRESTIGIO - VÍCAR GOYA (21 horas)
Arranca la IX Copa ABF hoy sábado en el Pitiu Rochel de Alicante, cuatro equipos compiten en un torneo sumamente descafeinado por muchas razones. Un certamen que no llega en un buen momento según los técnicos, que unos usarán para recuperar a sus jugadoras y otros para buscar el punto adecuado y reiniciar la liga con el mejor nivel posible.

PRIMERA SEMIFINAL
Las leonesas tienen las bajas de Samara, Daría y Soraya, mientras que las alicantinas sólo contarán con la ausencia de la central francesa Veronique Demoniere. El Mar Alicante, quinto clasificado, aboga por rotar a todas sus jugadoras y piensa en el duelo ante Sagunto y en las semis de la Recopa. León viene de ganar en Elda y se encuentra en un buen momento de forma.

LA OPINIÓN DE LOS TÉCNICOS
SANDOVAL (Alicante): "La verdad es que en sentido práctico la Copa ABF va a ser una competición donde el equipo tiene que hacer rotaciones y dar descanso a otras jugadoras muy cansadas por la competición, por que no viene lógicamente en un buen momento y con la sobrecarga de partidos que tenemos las habituales han de descansar , no están para muchos trotes y no nos podemos permitir el riesgo de lesiones ahora mismo, por lo que vamos a utilizar esta competición para dar minutos a las que menos están jugando".
SOTO (León): "Una semifinal muy difícil porque jugamos contra un equipo que tiene su confianza muy alta tras clasificarse para semifinales de Recopa y que además actúa como anfitrión lo que le hace aún más peligroso. Para poder tener opciones en el partido deberemos estar muy acertados en el ataque posicional y ser capaces de contrarrestar su potencial ofensivo donde Isabel Ortuño es la jugadora que lleva mayor peso en esa faceta".


SEGUNDA SEMIFINAL
Un Elda en cuadro tratará de imponerse al Vícar de Florido. Susi Sánchez y Sheila Segura están con la Júnior, Teresa Francés con la Juvenil, Ana Paula lesionada y Maja Popovic y Patro Alonso tienen escasísimas opciones de participar. Las almerienses tienen la ausencia de Leti Cobo, también con la Júnior, pero recuperan a la polaca Skipor.

LA OPINIÓN DE LOS TÉCNICOS
PRADES (Elda): "No llega la competición en nuestro mejor momento de la temporada pero se trata de conseguir un buen resultado ya que estamos cerca de casa y posiblemente nuestra afición se pueda desplazar hasta Alicante para alentarnos en esta competición. Tenemos las bajas seguras de Ana Paula que sigue lesionada, y de Susi, Teresa y Sheila que se encuentran concentradas con el combinado nacional de su categoría, además de las dudas de Maja Popovic y Patri Alonso que arrastran molestias del último partido de competición, aún así esperamos dar el nivel que se presupone e intentar llegar a la final del domingo".
FLORIDO (Vícar): "Creo que para la Asociación de Clubes (ABF) es muy importante el continuar con las actividades habituales, independientemente de los acontecimientos que en el seno de la misma se produjeron la temporada pasada. En los tiempos que nos está tocando vivir es de elogiar que la Diputación de Alicante se vuelque otra vez con el balonmano femenino, tan olvidado por otras instituciones últimamente".

Los ganadores jugarán la finalísima del domingo a las 12:00 horas y los perdedores disputarán la consolación a las 10:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario