DeporteCienPorCien

martes, 15 de marzo de 2011

PINEDO y MANGUÉ en la GULDBAGEREN LIGAEN

BALONMANO FEMENINO
LIGA DANESA
Fotos: Antonio Cañellas

En la Guldbageren danesa el Randers sigue siendo el líder, por detrás le persigue el Viborg de Grit Jurack. Las nuestras, Eli y Marta, siguen siendo jugadoras destacadas de la Liga. El Team Esbjerg de Mangué ocupa la quinta posición de la tabla, mientras que el Odense de Pinedo se sitúa en la novena posición cuando resta sólo un partido antes de los playoffs.
La canaria Marta Mangué (Team Esbjerg) no disputó el último partido de competición danesa, que se cumplimentó con triunfo ante el FIF –rival que eliminó el Mar Alicante en los 1/8 de final de la Recopa-. Marta Mangué es la segunda mejor goleadora de su escuadra con 92 goles (seis de ellos desde los siete metros).
La alavesa Eli Pinedo (HC Odense), internacional también con ‘La Roja’, se está saliendo en su primera temporada en la mejor liga del planeta. Lleva 102 goles (23 desde el ‘punto fatídico’) en 21 encuentros, siendo la mejor goleadora del Odense y promediando casi 5 goles por compromiso. La de Amurrio es la décima mejor artillera de la liga danesa, tabla que comanda Camilla Dalby (Randers HK) con 154 dianas.
LA TABLA
  1. RANDERS HK   38 puntos
  2. VIBORG HK   36 puntos
  3. FC MIDTJYLLAND   30 puntos
  4. KIF VEJEN   27 puntos
  5. TEAM ESBJERG   25 puntos
  6. TEAM TVIS HOLSTEBRO   23 puntos
  7. SK AARHUS   17 puntos
  8. FIF   16 puntos
  9. HC ODENSE   15 puntos
  10. AALBORG DH   14 puntos
  11. ROSKILDE HANDBOLD   9 puntos
  12. SONDERJYSKE   2 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario