DeporteCienPorCien

martes, 22 de marzo de 2011

RADIOGRAFÍA DEL LUGI - RIVAL DEL MAR ALICANTE

BALONMANO FEMENINO
RECOPA DE EUROPA
SEMIFINALES
Foto: www.lugihandball.se

LUGI - MAR ALICANTE
El bombo sonrió al conjunto alicantino en el sorteo de las semifinales de la Recopa de Europa. El Mar Alicante se verá las caras con el equipo sueco del LUGI HF, el rival más asequible de los tres posibles. Las suecas eliminaron al Tertnes (NOR) en 1/16 de final por un global de 50-48 y al Blomberg (GER) en ¼ de final por el cómputo general de 56-54. No son rivales de primera velocidad internacional, aunque el Lugi ha demostrado la solidez de su plantilla.
En la Liga sueca, el Lugi marcha en segunda posición a ocho puntos del líder, IK Savehof. 16 victorias, dos empates y cuatro derrotas es su balance liguero. Es el cuarto peor ataque de la competición doméstica y sólo acumula 519 en 22 confrontaciones -22,5 goles a favor por partido y 20,7 en contra-.

LA PLANTILLA
Es una escuadra con jugadoras desconocidas para el gran público, su balonmanista más destacada es Sabina Jacobsen. Es la única internacional sueca del equipo, mide 180 cm, pesa 74 kg y puede actuar en el lateral o en la posición de central, ha marcado 62 goles en liga -25 desde los 7metros- y 59 en Recopa. Sólo tienen una jugadora extranjera en sus filas, la noruega Kari-Anne Henriksen. Las máximas goleadoras son Petra Skogsberg (81 goles en Liga y 43 en Recopa) y Maria Adler (86 goles en Liga y 24 en Recopa). Otra de sus jugadoras principales es la primera línea Anna Roxa (182 cm y 20 años) con 55 goles en Liga y 24 asistencias, en los seis partidos que ha disputado en Recopa ha marcado 12 dianas. La pivote Caroline Friberg (177cm) es la quinta mejor goleadora del equipo, lleva 55 goles en Liga y 17 en Europa.
Por último su guardameta titular, se llama Sanna Astrand y ha detenido 208 balones sobre 470 lanzamientos -44% de eficacia bajo palos- en la Liga sueca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario