DeporteCienPorCien

domingo, 20 de marzo de 2011

UN GRAN CLEBA ROMPE LA HISTORIA Y TRIUNFA EN ELDA

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 20
Foto: Vicen Muñoz

ELDA PRESTIGIO 26-31 CLEBA LEÓN
El partido tuvo de todo. Fue raro. El Cleba fue el dominador del luminoso durante todo el duelo y obtuvo rentas de hasta ocho goles. El conjunto leonés arrancó muy serio y la defensa anfitriona no rendía a buen nivel. Con el 5-7 del minuto 11 se produjo un apagón en el Florentino Ibáñez –e incluso en parte de la ciudad de Elda- y el choque permaneció parado durante 91 minutos hasta que se reanudó. El parón sentó mucho mejor a las leonesas y se fueron al descanso seis tantos arriba.
El inicio de la reanudación fue un monólogo del Cleba que mantuvo el nivel y la intensidad con un buen ataque y una excelente Cristina González bajo palos. Pero el ‘PradesTeam’ apeló a la garra para, con un parcial de 9-5, meter el miedo en el cuerpo de las de Soto. A falta de diez minutos para el final, sólo dos tantos separaban a las eldenses de su adversario, pero fue un espejismo ya que León apretó y sentenció a falta de tres minutos.
Primera victoria del Cleba en el Ciudad de Elda y dos puntos que le colocan a un solo punto del Castro, que es séptimo. El equipo de Prades cosecha su primera derrota como local y en dos semanas tendrá que visitar la complicada cancha de BIdebieta, su más inmediato perseguidor.

BM ELDA PRESTIGIO: Llanos (8 paradas) y Susi (6 paradas); Patri Alonso (13), Bea Verdú, Sheila Segura (3), Celia López, Irene Espínola, Marizza Faría (1), Maja Popovic (2), Cristina Gabaldón (3), Vane Amorós (2), Éryka Sigüenza  y Conchi Berenguel (1).
CLEBA LEÓN: Cristina González (21 paradas) y Patricia Aisa; Raquel Caño (4), Nuria Gracia (1), Paula Engelmo, Juceli Aparecida (7), Nuria Benzal (3), Aiko Hayafune (5), Andrea Mugosa (8), Alicia Cembranos y Sonia Rodríguez (3).
PARCIALES: 1-2/4-6/6-9/7-13/9-16/12-18(descanso). 13-21/17-23/18-23/22-24/25-28/26-31(final).
ÁRBITROS: Pedro J. Amigo y Javier Espadas.
CANCHA: Florentino Ibáñez ante menos de 180 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario