DeporteCienPorCien

sábado, 30 de abril de 2011

EL URBACASAS SE REIVINDICA CON UN TRIUNFO VITAL

BALONMANO FEMENINO
JORNADA 24 - LIGA ABF
Foto: Vicente Soler

MONÓVAR URBACASAS 29-24 BM ALCOBENDAS
El Monóvar Urbacasas hizo lo que debía que era ganar al Alcobendas y esperar. La jornada no fue propicia porque triunfó el Ro’casa y empató el Vícar, por lo que la permanencia está más cerca pero no es matemática.
Fue, otra vez y la echábamos de menos, la versión súper del Urbacasas. El equipo empezó muy concentrado el duelo y desde el inicio se atisbaba que las anfitrionas estaban más acertadas y tenían más afán de ganar (6-2, min.10). María Múñoz estuvo muy seria bajo palos, Mamen muy acertada de cara a gol, Sanja jugó el partido del año y la intensidad defensiva del conjunto de Alonso fue notable. Las madrileñas acusaron las bajas de Yvette Broch, Elisa Álvarez y Nime Keita y no pudieron luchar por los puntos en ningún momento. La renta de seis goles de ventaja al descanso y el desarrollo del partido reflejaban la superioridad anfitriona.
En la reanudación más de lo mismo, las rentas variaron entre los cinco y los ocho goles y el resultado no peligró nunca para Monóvar. Debutó Natalia Amores, que se llevó la ovación de la tarde cuando anotó su primer gol.
Las balonmanistas del Urbacasas, junto a sus técnicos, ‘posaron’ al final en el 40x20 con una pancarta que rezaba “NECESITAMOS QUE TODOS LOS PATROCINADORES CUMPLÁIS YA CON LO QUE PROMETISTÉIS”. Las chicas han cobrado un pequeño porcentaje de la nómina de febrero y se les adeuda también marzo y abril.

FICHA TÉCNICA
MONÓVAR URBACASAS (15+14): María Muñoz (11 paradas) y Estela Carrera (4 paradas); Mamen Rodríguez (10), Sanja Vlaskalic (6), Esperanza López, Soledad López (2), Rocío Guerola (3), Mari Cruz Asensi (2), Bea Morales (1), Jéssica Martínez, Elena Martí (1), Zulema González (2) y Natalia Amores (2).
BM ALCOBENDAS (9+15): Merche Castellanos (3 paradas) y Noura Ben Slama (7 paradas); Sonja Basic (5), Silvia Arderius, Ana Ferrer, Charris Rozemalen (3), Leonor de la Cueva, Navidad Sánchez (5), Ali Morante, Marta López (7), Raquel Ruiz (2), Alba García y Mireya González (2).
ÁRBITROS: Carlos Javier y Juanjo Gude (Euskadi). Excluyeron a Zulema, Jéssica y Mari Cruz –que fue descalificada con roja directa en el minuto 59- por parte del Monóvar; y a Charris (2), Raquel y Mireya por el bando del Alcobendas.  
PARCIALES: 2-1, 6-2, 8-4, 9-6, 12-8, 15-9 (descanso); 17-10, 19-11, 20-15, 25-17, 27-20, 29-24 (final).
CANCHA: Municipal de Monóvar ante algo más de 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada