DeporteCienPorCien

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL CAMPEÓN SUFRE PERO VENCE AL 'PRADESTEAM'

BALONMANO FEMENINO
JORNADA 25 - LIGA ABF
Foto: Manuel Obrador

ELDA PRESTIGIO 28-30 SD ITXAKO RdN
No defraudaron los dos primeros clasificados de la Liga, el campeón Itxako y el ‘PradesTeam’ –a un solo punto de conquistar el subcampeonato- brindaron un gran espectáculo balonmanístico. Los dos conjuntos más regulares del año estuvieron a la altura. La primera mitad fue la mejor de Elda en todo el año, el 6:0 funcionaba casi a la perfección y la nitidez ofensiva era manifiesta cuando el todopoderoso conjunto navarro encajó 15 goles en sólo 30 minutos. El dispositivo navarro no estuvo fino en su cerrada defensa y Ana Paula, que jugó su último partido en el Florentino porque confirmó que jugará en Austria la próxima temporada, se erigió en el peligro de las de Estella y sus misiles eran siempre gol. La concentración eldense se contraponía con un Itxako que no se metía de lleno en el encuentro y sólo Macarena, a un gran nivel, mantuvo vivas a las de Ambros Martín. Itxako se iba a los vestuarios tres abajo (15-12) y sin haber materializado ni un tanto a la contra.
La continuación fue muy distinta, el 5:1 de las navarras con Tervel en el avanzado dio sus frutos y empezaron a surgir los contragolpes de Barbosa, Martín y Aguilar. Las anfitrionas, a pesar de todo, resistían y mandaron en el luminoso hasta que restaban cinco minutos para la conclusión. Pero la frescura del Itxako, que rotó todas sus piezas, la calidad de las finalistas de Champions y alguna que otra decisión arbitral rigurosa propiciaron que el campeón saliera victorioso del coliseo eldense y piense ya en la final ante el Larvik. El Elda Prestigio deberá sumar, al menos un empate, en la última jornada frente al BM Ro’casa, siempre y cuando Sagunto gane a León y a Bera Bera.

FICHA TÉCNICA
ELDA PRESTIGIO (15+13): Llanos Trigueros (9 paradas) y Susi Sánchez; Ana Paula Rodrigues (12), Marizza Faría (3), Patricia Alonso (6, 3p.), Vanessa Amorós (2), Maja Popovic (2), Conchi Berenguel (1), Teresa Francés, Sheyla Segura (2), Irene Espínola y Cristina Gabaldón.
SD ITXAKO RDN (12+18): Adriana Stefani (10 paradas) y Silvia Navarro (9 intrveniones); Macarena Aguilar (6), Sandy Barbosa (9), Oana Soit (1), Begoña Fernández (1), Carmen Martín (4), Nerea Pena (3), Naiara Egozkue, Natalya Kurbanova (2), Jéssica Alonso (2p.), Raph Tervel, Emilya Turey (1) y Patri Pinedo (1).
ÁRBITROS: Jorge y Jesús Escudero Santiuste de Cantabria. Excluyeron temporalmente a las locales Maja Popovic e Irene Espínola y a las visitantes Nerea Pena y Emilya Turey.
PARCIALES: 3-4, 3-6, 6-6, 10-8, 14-10, 15-12 (descanso); 18-15, 20-18, 23-19, 25-23, 26-25, 28-30 (final).
CANCHA: Florentino Ibáñez. Cerca de 500 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario