DeporteCienPorCien

sábado, 7 de mayo de 2011

EL ITXAKO VUELVE MÁS VIVO QUE NUNCA DE LARVIK

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FINAL (PARTIDO DE IDA)
Foto: itxako.com

LARVIK HK 23-21 SD ITXAKO RdN

Los dos mejores equipos del continente frente a frente. Partido de ida y todo se decidirá en Pamplona el próximo sábado porque la renta de +2 que ha conseguido la escuadra noruega deja la eliminatoria en el aire. Fue un partidazo de Itxako en una cancha donde ganar es casi una quimera –nadie lo había hecho allí desde el año 99-. Se puede soñar y el Anaitasuna debe ser una olla a presión dentro de siete días.
Primeros 30 minutos de dispositivos defensivos como protagonistas, únicamente 17 goles en la primera mitad. Las dos retaguardias, en 6:0 infranqueables, rayaron a gran altura y tanto Leganger como Navarro cuajaron brillantes intervenciones bajo palos. Igualdad máxima en los inicios y concentración extrema de las navarras que no acusaron la presión de una cita histórica, las dos escuadras se respetaban mutuamente y se arribó al descanso con ventaja mínima para las visitantes.
En la segunda mitad, las anfitrionas salieron más expeditivas e intentaron imponer su ritmo. Las de Moen ajustaron aún más su 6:0 y causaron mayores dificultades a la ofensiva hispana, los cruces y los bloqueos escandinavos propiciaron los espacios necesarios para que la veterana Larsen pudiera batir la meta navarra. También fructificaron las conexiones con la pivote Loke, que fue determinante en la reanudación. A pesar de todo eso, las pupilas de Ambros no se vinieron abajo y jugaron con garra e inteligencia sabiendo, en todo momento, que restaban 60 minutos de final. En el minuto 50 saltaron las alarmas, cuando Larvik se fue de cuatro –máxima diferencia-, pero un parcial de ‘empuje’ de 0-3 –con un  momento sensacional de la guardameta brasileña Stefani- metía a las de Estella de nuevo en la pomada. Carmen Martín, con 100% de efectividad, fue la MVP de la segunda mitad. Al final, dos goles abajo con un marcador bajo que obligará a la SD Itxako a ganar el sábado que viene. Sin duda, un encuentro histórico que tuvo muchos detalles interesantes en cuanto a estrategia, talento individual y sacrificio.


FICHA TÉCNICA
LARVIK HK (15+13): Cecile Leganger (9 paradas) y Lene Rantala; Heidi Loke (6), Linn Jorum Sulland, Nora Mork (3), Katja Nyberg, Kari Mette Johansen (1), Gro Hammerseng (2), Linn Kristin Riegelhuth (3), Tonje Larsen (8), Tine Stange, Karoline Breivang y Olga Medvedeva.
SD ITXAKO RDN (12+18): Adriana Stefani (7 paradas) y Silvia Navarro (10 intervenciones); Andrea Barnó, Macarena Aguilar, Sandy Barbosa (4), Oana Soit (2), Begoña Fernández (3), Carmen Martín (5), Nerea Pena (3), Naiara Egozkue, Jéssica Alonso (1), Raph Tervel, Emilya Turey (3) y Patri Pinedo.
ÁRBITROS: Gubica y Molosevic (CROACIA). Excluyeron temporalmente a Hammerseng por parte del Larvik.  
PARCIALES: 1-1, 1-3, 4-5, 5-6, 7-7, 8-9 (descanso); 11-10, 13-12, 16-14, 19-15, 21-19, 23-21 (final).
CANCHA: Arena de Larvik ante más de 4.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario