DeporteCienPorCien

domingo, 15 de mayo de 2011

EL MAR ALICANTE DESPERTÓ COMO SUBCAMPEÓN

BALONMANO FEMENINO
RECOPA DE EUROPA
FINAL (VUELTA)
Foto: Vicente Soler

MAR ALICANTE 23-23 FTC
La finalísima quedó en tablas pero la Recopa viajó a tierras magiares, el FTC fue mejor y justo vencedor. La atmósfera fue magnífica en un Rochel lleno hasta la bandera, las pupilas de Sandoval lo intentaron de todas las formas posibles pero, casi en ningún momento, tuvieron opciones de éxito. Las de Elek sabían lo que debían hacer, es un conjunto poderoso y con experiencia en encuentros decisivos, a pesar de la juventud de algunas de sus balonmanistas. Szusanszki fue la directora de la orquesta húngara y, aunque Pradel brilló en su último encuentro con el Mar Alicante, una de las claves para que Ferencvaros alzara el cetro continental. Tácticamente y en defensa especialmente, las alicantinas estuvieron mucho mejor que en Dabas. El potencial ofensivo verdiblanco se quedó en 23 goles debido, en parte, a las variaciones en retaguardia, con el 5:1 primero y la doble mixta después. Pero en el aspecto ofensivo faltó acierto -27 lanzamientos errados-, Sousa no tuvo el protagonismo que se le requería y sólo se anotaron dos goles desde el pivote. Las húngaras supieron templar el duelo en los momentos claves y jugaron muchísimo con el cronómetro.
Conclusiones muy positivas para el conjunto alicantino tras la finalización de la temporada, cuartas en la Liga y subcampeonas de la Recopa de Europa, además de haber conseguido la Copa ABF, este año algo descafeinada. El éxito continental debe marcar un punto de inflexión en lo que se refiere al arraigo de la afición alicantina al balonmano de mujeres.  

FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (10+13): Linda Pradel (21 paradas) y Cristina Maestro; Lene Tobiasen (3), Cristina Barrios, María Núñez (1), Jovana Jovovic (2), Laura Ortuño, Laima Bernataviciute (5), Isabel Ortuño (8), Bea San Isidro, Ángela Martín, Laura Craciun (1) y Ana de Sousa (2).
FTC BUDAPEST (11+12): Pastrovics (13 paradas) y Abramovich (2 paradas); Tomori (7), Zacsik (1), Szusanszki (5), Kovacsicz (5), Balogh, Szarka (1), P. Szamoransky (2), A. Szamoransky, Szadvari y Trufan (2).
PARCIALES: 0-2/2-3/5-4/7-6/8-8/10-11 (descanso). 13-14/15-17/15-19/16-21/18-22/23-23 (final).
ÁRBITROS: Krasna y Vodopivec (ESLOVENIA). Demasiado permisivos. Excluyeron temporalmente a Sousa por las locales y a Zacsik y Tomori por las visitantes.
CANCHA: Pitiu Rochel. Lleno ante unos 2200 espectadores –casi 300 húngaros-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario