DeporteCienPorCien

jueves, 12 de mayo de 2011

EL URBACASAS SE DESPIDIÓ CON PROTESTA

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 26
Foto: Vicente Soler
Vídeo: Vicente Soler

MONÓVAR URBACASAS 28-28 UCAM MURCIA
El encuentro más raro de los últimos años sin duda. Empate entre monoveras y murcianas, ningún equipo se jugaba nada y lo más importante era lo extradeportivo. Una hora antes del encuentro rueda de prensa convocada por elpresidente del club, Lino Gran, para informar a los medios de los 'números' del club. Las capitanas, Mari Cruz y Mamen, tuvieron que abandonarla para poder calentar antes del choque. El partido comenzó con una 'sentada' de las jugadoras del Urbacasas como protesta por el impago de las nóminas -casi la totalidad de febrero, marzo y abril- y esparadrapos en sus equipajes 'tapando' los patrocinadores que, supuestamente, no han abonado la cantidad con la que se comprometieron. Era el último encuentro de Jéssica Martínez, la extremo zurda valenciana disputó los que pueden ser sus últimos minutos oficiales en un 40x20. Menos de cien personas en la despedida a un equipo, que hizo historia clasificándose para la Copa de la Reina y ha cumplido el objetivo que estaba fijado con la permanencia. Por otro lado, Zulema no jugó ni un minuto por decisión técnica -todo apunta a que jugará en Murcia la próxima campaña-.
Un choque extraño en una atmósfera inusual para concluir la temporada. 'Chapeau' a las jugadoras por haber luchado a pesar de las dificultades.
ASÍ ARRANCÓ EL PARTIDO


FICHA TÉCNICA
MONÓVAR URBACASAS: María Muñoz (8 paradas) y Estela Carrera (5 paradas); Mamen Rodríguez (10, 6p.), Esperanza López (1), Mari Cruz Asensi (3), Beatriz Morales (3), Jéssica Martínez, Rocío Guerola (4), Elena Martí (1), Sole López (7), Sanja Vlaskalic.
UCAM MURCIA: Ester García (14 paradas) y Katy Dzukheva (8 paradas); Stefanova (3), Raquel Navarro (1), Inés Hernández, Mirela Stoica (1), Anais Lorenzo (2), Macarena Rivas, Aline Silva (4p.), Rebeca López (3), Sodoroc (1), Mariuta Lipan (11), Ana Papak (2),
ÁRBITROS: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano, pucelanos. Dos exclusiones locales por cinco visitantes.
PARCIALES: 3-3, 6-5, 7-8, 11-8, 12-11, 15-14 (descanso); 17-17, 20-20, 22-23, 24-24, 25-25, 28-28 (final).
CANCHA: Municipal. Menos de 100 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario