DeporteCienPorCien

jueves, 19 de mayo de 2011

ENTREVISTA a PAULA GARCÍA (Pivote Elda Prestigio)

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF
Foto: Vicente Soler

Paula García Ávila (180 cm), pivote de 19 años del Elda Prestigio, ha vuelto a las pistas tras recuperarse de la lesión que sufrió en plena pretemporada –en un partido amistoso de agosto frente al Tertnes noruego-. La internacional juvenil, que siguió jugando para luego operarse, ha estado más de cinco meses en el ‘dique seco’ pero ahora llega su momento, el objetivo es alcanzar el mes de agosto en plenas condiciones para afrontar la campaña 2011/12. Paula intervino ayer en el programa radiofónico ‘LA JUGADA’ de OndaCien para contarnos cómo ha sido este periplo de rehabilitación y cómo afronta la próxima temporada.
Nueve meses después de lesionarte, por fin vuelves. ¿Ha sido muy duro?
Bueno, la verdad es que lo he llevado bien. Ha habido temporada, no ha habido parón, he podido ver partidos…no sé, lo he llevado mejor.
Has estado casi la totalidad de los entrenamientos ejercitándote aparte…
Sí, he intentado no faltar a los entrenamientos para no desconectar del grupo. Pero siempre es complicado porque yo iba por otra parte, igual llegaba un poco tarde porque tenía rehabilitación en la piscina o tenía fisio.
En las últimas semanas especialmente, ¿tenías mucho ‘mono’ de balón?
Muchísimo, desde que me dijo el médico que ya podía entrenar imagínate, después de cinco meses…
¿Cómo has vivido este período de recuperación? ¿Cómo se han portado tus compañeras, el cuerpo técnico y la directiva?
Muy bien, yo siempre me he sentido muy arropada por mis compañeras, por la directiva y por el cuerpo técnico. Me han estado preguntando y animándome sobretodo. Se hace duro porque ves a tus compañeras entrenar y tú sólo puedes correr, se hace pesado y cuesta, pero se lleva.
¿Y más rabia, si cabe, por el ‘temporadón’ que ha hecho Elda?
Sí, claro. Yo estoy muy contenta por el trabajo que han hecho y por la imagen que se ha dado, hemos sido subcampeonas de Liga y de Copa de la Reina. Y me ha dolido no poder formar parte, está claro que yo soy del equipo, pero no he podido estar con ellas. Se ha hecho duro, pero a ver si el año que viene se puede repetir.
Ahora cuando retomes el contacto con las canchas y vengan los torneos amistosos, ¿tendrás algo de miedo o respeto por los movimientos bruscos, quizá falta de confianza?
No, me encuentro más segura. Al haber pasado ya por una lesión de estas, tengo la experiencia. Miedo supongo que siempre hay, pero intento no pensar mucho en eso porque si el médico me ha dicho que estoy bien para entrenar quiere decir que estoy bien. El hecho de tener miedo sólo va a hacer que lo retrase.
Nos decías antes que te ves un poco reflejada en tu compañera Vane Amorós, que también sufrió lesiones graves cuando era joven y ahora es internacional…
Sí, soy muy joven y ya he tenido dos lesiones, pero de la otra rodilla no he tenido mucha queja y de esta espero tener menos o ninguna. Y sí me fijo en Vanessa porque a ella le operó el mismo médico que a mí y sólo hay que verla, ella está bien y no se queja de la rodilla. Ahí está, de las mejores extremos de la Liga. Espero seguir y acabar como ella.
 La última, ¿quién es tu jugadora referencia? Alguna que te haya influenciado cuando eras pequeña.
Bueno, ya sabemos cómo está el balonmano femenino, las retransmisiones por la tele son escasas o nulas. Pero yo me acuerdo de Verónica Cuadrado, la vi en unos Juegos del Mediterráneo y me fijé mucho en ella. Luego, conforme la Selección iba acudiendo a los Europeos y Mundiales, tengo que decir que Begoña Fernández también ha sido una referencia.
¿Y a nivel internacional hay alguna pivote que te guste especialmente?
Sí, la pivote del Larvik –Heidi Loke, que jugará en Györ la temporada que viene- es un buen escaparate.

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo Paulita! pronto te veremos en el centro de la defensa poniendo orden y garra! y en breves todos podran seguir tu evolucion como jugadora y conoceran el afan de superacion que tienes. Un beso mu grande y un abrazo.

    Tu hermano!

    ResponderEliminar
  2. Paula, desde Valladolid y desde el BM AULA sabes que se te quiere y que seguimos tus pasos. Esperamos tu recuperación y tu vuelta a la cancha cuánto antes. Animo y adelante.Un abrazo

    Jose Luis

    ResponderEliminar