DeporteCienPorCien

lunes, 23 de mayo de 2011

GONZALO REINANTE: "BASE VILLAVERDE ES UN EQUIPAZO"

BALONMANO FEMENINO BASE
CPTO. ESPAÑA CADETE
FASE FINAL
ELCHE 2011

Gonzalo Reinante, preparador del cadete femenino del Agustinos Mar Alicante, analizó el torneo y destacó la calidad del campeón, el Villaverde, y la proyección de otro equipo, el Itxako que no se coló entre los cuatro mejores del país. Alabó a su central, Marta Larnia, una de las sensaciones del campeonato.

3 comentarios:

  1. Escuchando la nota que le hacen al entrenador de agustinas sobre el campeonato de españa de cadetes femenino, me llama la atención que de los equipos eliminados sólo se acuerde del Itxako.
    Seguramente no se querrá acordar de Porriño, que casi las deja afuera del torneo, que si no fuese por el arbitraje horroroso que tuvo que soportar, anulándole goles (uno de contrataque fue clamoroso, aun ni él debe saber que quiso pitar), dejandole a su equipo hacer reiteradas faltas sin tener el castigo que merecían y otras cosas, donde solo se atrevieron a festejar cuando terminó el partido, no se querrá acordar de la presión a la que se vio sometido su equipo cuando se enfrentaron en los últimos minutos con un Porriño jugando con portero jugador y defendiendo 3 - 3 toda la cancha (a ver que equipo cadete femenino lo puede hacer tan bien)
    En otra parte de la nota, tanto él como el reportero hablaban de que sólo Base Villaverde tenía tiro exterior (convengamos que Base Villaverde tiene de todo), tampoco se querrá acordar que una jugadora del Porriño (la nº 21) hizo 13 goles de los cuales gran parte de ellos fueron desde 7 mts o más
    Como tu mismo dices "a veces los mejores equipos no ganan", y lo que se vió en ese partido es que tu equipo debería no haber pasado la primera fase y haber sido un equipo tan bueno como el Itxako

    ResponderEliminar
  2. Al final, después de tres partidos de la primera fase, es la pista quién decide. Es muy fácil achacar la derrota de un equipo a los árbitros, es fácil criticar al rival... La realidad es que de tres partidos has ganado uno, ¿qué quieres? Todos los equipos tienen de que quejarse, estoy seguro, casi todos los partidos se ganaron o perdieron por un gol, por tanto podría haber pasado de todo. Agustinos podría haber quedado fuera igual que Alcobendas o Sagunto. Vosotras, Itxaco y OAR Gracia podrían haber pasado, pero no fue así. ¿La culpa es de los árbitros? Hubo mucha igualdad y en el deporto a veces se gana y otras se pierde. Hay que saber ganar y perder, esto es así. Siempre queda el pataleo aunque suele utilizarse para tapar los propios errores.
    Enhorabuena a todos los equipos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que lo que no vieron los árbitros en su momento ya no tiene vuelta atrás.
    No ganamos un partido, ganamos dos.
    No estamos llorando por quedar eliminados, ya que lo hicimos dignamente. Nos costó mucho llegar hasta ahí, al campeonato de España y no clasificamos por 2 goles, pero es como si hubiésemos sido campeones.
    Y no hace falta patalear para tapar nuestros errores, fundamentalmente los que tuvimos en defensa. Fuimos el equipo que más hizo goles en la primera fase del campeonato, pero también el más goleado (eso en balonmano se paga y tiene sus consecuencias)
    Si lees bien mi comentario anterior se refiere a lo que dice el entrenador, que me llamó la atención que sólo hace mención de un equipo al que eliminaron, que perdió tres partidos y no se acuerda del que casi los deja afuera, ganándoles en buena ley.
    Sabemos perder y también ganar, sino pregúntenles a las agustinas

    ResponderEliminar