DeporteCienPorCien

lunes, 9 de mayo de 2011

ILICITANAS Y ALICANTINAS A LA FASE FINAL DEL ESTATAL

BALONMANO FEMENINO
CPTO. ESPAÑA CADETE
FASE FINAL
Fotos: Claudia Ropero
Finalizaron los ocho sectores del Campeonato de España en categoría cadete femenina y de los 32 conjuntos que participaban únicamente accedían a la fase final los campeones de grupo, por lo que ya se conocen los ocho mejores equipos de España. La Comunidad Valenciana, con tres clubes, es la autonomía con mayor representación. Si a esto le sumamos que cinco de los 14 clubes de la División de Honor pertenecen a la Comunidad Valenciana, se demuestra la supremacía del Levante en el ámbito nacional. Y, más especialmente, de la provincia de Alicante, que tiene cuatro clubes en la Liga ABF (Mar Alicante, Elda Prestigio, Monóvar Urbacasas y Elche Mustang)  y dos de los ocho equipos clasificados para la Final del Estatal cadete femenino son alicantinos –Jesuitinas Elche y Agustinos Mar Alicante-. Siempre es un orgullo para los amantes de este deporte saber que se cuida la cantera y se le da la importancia adecuada al deporte base. Es una pena que algunos sólo se acuerdan de la base cuando aprieta la crisis.
Tanto el Jesuitinas Elche como el Agustinos Mar Alicante han vencido en las tres confrontaciones que han disputado. Las ilicitanas consiguieron una diferencia global de goles de +37, mientras que las alicantinas acabaron con un +24 final, lo que demuestra la superioridad que han tenido sobre sus rivales.
EL SECTOR DEL JESUITINAS ELCHE
JESUITINAS 38-20 KH7 GRANOLLERS
UD ABARÁN 13-26 JESUITINAS
JESUITINAS 29-23 MIJAS

EL SECTOR DEL AGUSTINOS MAR
AGUSTINOS 33-24 EMD VILLAFRANCA
AGUSTINOS 33-27 MORROJABLE VC
MÁLAGA NORTE 25-33 AGUSTINOS
Los ocho equipos que lucharán por ser campeonas de España son tres de la Comunidad Valenciana, dos de la Comunidad de Madrid, uno de Navarra, uno de Galicia y uno de Cataluña.
BM ALCOBENDAS
BM PORRIÑO
OAR GRACIA SABADELL
SD ITXAKO
MAR SAGUNTO
BASE VILLAVERDE
JESUITINAS ELCHE
AGUSTINOS MAR ALICANTE

1 comentario:

  1. http://balonmano.mforos.com/69844/10009156-jugadoras-del-marina-park-protestan-por-los-impagos/

    ResponderEliminar