DeporteCienPorCien

sábado, 7 de mayo de 2011

LA PREVIA DEL FTC - MAR ALICANTE

BALONMANO FEMENINO
RECOPA DE EUROPA
FINAL (IDA)
Foto: Mar Alicante

FTC - MAR ALICANTE
(Domingo 15:00 horas, Canal 9 Dos)
El Mar Alicante disputará este domingo el encuentro de ida de una final, la de la Recopa de Europa, histórico para este club y, también, para esta ciudad. El rival, el FTC de Budapest, es uno de los poderosos de Europa y se postula como claro favorito para alzar el cetro continental. Aunque en una final puede pasar de todo y el conjunto alicantino ha exhibido un potencial extraordinario en competición europea que debe hacer valer en tierras magiares, concretamente en Dabas. En choque se jugará en esta localidad ya que la EHF no permitió que la cancha donde habitualmente compite el Ferencvaros fuera el escenario de la final. Lo más peligroso de las pupilas de Gabor Elek es su terrorífica primera línea, con tres jugadoras -Zacsik, Tomori y Szucsanszki- que suman 142 goles en la Recopa.
El preparador del Mar Alicante, Ángel Sandoval, ha hablado del rival. "Este en un equipo complicado, la menos relevante puede ser Tomori, pero lleva mas de cien partidos internacionales a sus espaldas. Quizás la ventaja es que es un equipo de siete jugadoras fundamentalmente, y será quizás la mejor baza que podamos utilizar. Intentar realizar un partido con ritmo, con treck aunque en algún momento nos pongamos por debajo, pero sin bajar el ritmo para que cuando termine el encuentro, podamos decir que estamos sólo a tres o cuatro goles, sobre todo una distancia que podamos darle la vuelta en Alicante”, argumentó Sandoval.
“Estamos en un final de temporada, castigadas y cansadas, pero también es el caso de las jugadoras de Ferencváros, que hemos perdido también a alguna jugadora que nos hacía falta, pero como no podemos contar con ella nos tenemos que apañar con lo que estamos haciendo. También llegamos con la satisfacción del deber cumplido, de tener los deberes casi terminados, clasificados para Europa, en una final continental, por lo tanto ya no nos puede ocurrir nada malo y eso nos tiene que valer (...)", concluyó el preparador.

La vuelta se jugará el próximo domingo día 15 de mayo en el Pitiu Rochel a las 12:30 horas. El gerente del Mar Alicante, Antonio Nieto, ha intervenido hoy en el programa radiofónico de OndaCienDeportes y ha asegurado que "el Rochel estará lleno con 2.000 personas el domingo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario