DeporteCienPorCien

miércoles, 11 de mayo de 2011

LAS PREVIAS DE LA ÚLTIMA JORNADA ABF

BALONMANO FEMENINO
JORNADA 26 - LIGA ABF

Todos los encuentros, a excepción del Itxako 21-19 Elche de ayer, se disputan con horario unificado en la tarde de hoy. En juego está el subcampeonato y una posible plaza europea. Si Alicante e Itxako ganan sus respectivas finales continentales, los siete primeros equipos de la tabla disputarán competición europea la próxima campaña. El Elche Mustang tiene asegurada la sexta plaza, mientras que León y Castro pelean por la séptima. 

BM RO'CASA - ELDA PRESTIGIO 
(Antonio Moreno)
Es el partido más importante del año para José Ignacio Prades y para sus jugadoras, las eldenses dependen de ellas mismas y tienen que sumar -al menos un punto- para sellar el subcampeonato. Las canarias han sido verdugas de Itxako, Sagunto y Bera Bera en el Antonio Moreno aunque hoy será diferente ya que el pasado sábado confirmaron su descenso. Un equipo que no se juega nada y otro que se lo juega todo...vaya cóctel.
URBACASAS - UCAM MURCIA 
(Mpal. Monóvar)
El encuentro que más polémica va a suscitar de la jornada. Más que nada porque hay convocada una  rueda de prensa a las 19 horas -60 minutos antes del encuentro- del presidente y las capitanas para que el primero dé números y las jugadoras reclamen los impagos de sus tres últimas nóminas. El Murcia de Salguero tampoco se juega nada, será un duelo de difícil pronóstico. Será un choque fue especial para Jéssica Martínez (Urbacasas) que, a priori, 'cuelga las zapatillas' y puede ser su último duelo oficial.

MAR SAGUNTO - BERA BERA 
(René Marigil)
Las de Cristina Mayo buscarán el triunfo ante las donostiarras, si el Elda pincha jugarán la Champions las saguntinas y si no, a lo mejor también. El año próximo Sagunto será un equipo muy diferente el próximo año y podemos decir que tanto Noe Oncina como Mili Danilovic se retiran de la práctica activa del balonmano. El Bera Bera tratará de voltear su negativa dinámica e una cancha muy complicada.

BM ALCOBENDAS - CASTRO URDIALES 
(Teatro de los Sueños)
Las cántabras tienen que triunfar en tierras madrileñas y esperar la derrota de León para finalizar la campaña en séptima posición. Las de Juanjo González tendrán enfrente una escuadra, la de Torrescusa, llena de talento pero muy irregular a lo largo de la campaña, además contará con las bajas de Nime e Yvette -dos jugadoras muy relevantes en el esquema del Alcobendas-.

MAR ALICANTE - CLEBA LEÓN
(Pitiu Rochel)
Las alicantinas disputarán el último compromiso liguero ante su afición, pero tendrán la mente en la vuelta de la finalísima de la Recopa de Europa que se celebrará en el mismo escenario dentro de cuatro días. El preparador, Sandoval, no quiere que ninguna de sus jugadoras acumule más de 40 minutos en cancha. El Cleba arriba a Alicante con la intención de concluir la temporada de la mejor manera posible.

VÍCAR GOYA - MARINA PARK
(Palacio de Deportes)
El partido homenaje-despedida al Vicar por parte de su afición por la salvación conseguida en una campaña muy difícil en todos los ámbitos, los deportivos y los económicos. Quizá dos plantillas, la almeriense y la santanderina, de las que peor lo han pasado este año. A las cántabras que prepara Santi Abascal, ya descendidas, les adeudan nueve mensualidades (seis de la 2010-11 y tres de la anterior temporada). Una lástima el estado de nuestro balonmano.

1 comentario:

  1. Gracias por dar cabida a los problemas de las jugadoras del Marina Park. Aquí los medios de comunicación nos ignoran porque hay elecciones y muchos intereses en juego. Nos vamos a la calle, estafadas, sin saber nada de nada desde hace meses y encima las malas ahora somos nosotras por acudir a abogados e intentar hacer llegar a los medios nuestras penurias.

    ResponderEliminar