DeporteCienPorCien

martes, 10 de mayo de 2011

SE ENCIENDE LA MECHA EN EL URBACASAS...

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - DEUDAS
Foto: Vicen Muñoz
La situación que atraviesa la plantilla y el cuerpo técnico del Monóvar Urbacasas está llegando a su límite. El equipo cayó el sábado en Cantabria frente al Castro Urdiales, pero el sorpresivo triunfo del Marina Park sobre el BM Ro’casa provocaba que las monoveras sellaran la permanencia de manera matemática. La temporada se puede calificar de notable para el Urbacasas, se clasificaron para disputar la Copa de la Reina y han cumplido el objetivo de la salvación siendo uno de los presupuestos más austeros de España. Ni jugadoras ni cuerpo técnico han percibido las mensualidades de marzo y abril, además les adeudan casi todo el mes de febrero (la preparadora del equipo cadete tiene pendientes cuatro nóminas). Las balonmanistas han cumplido y ahora quieren que se cumpla con ellas, en el último encuentro en casa frente al Alcobendas exhibieron una pancarta que rezaba “EXIGIMOS QUE TODOS LOS PATROCINADORES CUMPLÁIS YA CON LO QUE PROMETISTEIS”. Fue el primer aviso, pero la historia adquiere una dimensión mucho más grave a partir de ahora.   
El preparador del Urbacasas, Isaac Alonso, intervino hoy en el programa radiofónico ‘LA JUGADA’ de OndaCien y habló sobre la situación del vestuario. Aseguró que sólo Ayuntamiento y sponsor principal, Urbacasas, cumplieron con lo que prometieron. “El Ayuntamiento nos ha ayudado muchísimo y no lo negamos, pero a principio de temporada se habló con sponsors y prometieron unas cosas, incluso no se firmaron documentos porque no querían, se indignaban porque no confiábamos en su palabra y el resultado es este. Urbacasas ha cumplido y los demás, algunos han cumplido parte pero necesitamos a todos, esto no es una broma”, arguyó Alonso. El sentir del vestuario es de desesperación e incluso se ha barajado la idea de no jugar ante el UCAM Murcia la última jornada de Liga, “tenemos una reunión mañana [por hoy] para tomar medidas y ver cómo lo podemos hacer lo mejor posible. No habrá votación, será un consenso y hablaremos razonadamente sobre la situación porque es muy seria”, concluyó el técnico.
La central del equipo, Zulema González, también habló sobre la complicada situación que atraviesan las jugadoras. “Estamos desilusionadas, cansadas y vamos a tomar medidas drásticas a partir de ahora. O nos pagan o tendremos que denunciar que es lo máximo que podemos hacer”, dijo la balonmanista del Urbacasas. Algunas componentes del equipo tienen firmada la prima por la clasificación para la Copa de la Reina y tampoco la han percibido. “Hay sponsors que han dado palabra que no han cumplido y daremos los nombres si no nos pagan”, sentenció Zulema.

1 comentario:

  1. A las chicas del Marina Park les deben tres meses de la temporada pasada , y 6 de esta y la prensa no les da ni bola

    ResponderEliminar