DeporteCienPorCien

viernes, 10 de junio de 2011

ENTREVISTA a NEREA PENA (Lateral de 'La Roja')

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
Entrevista: http://www.itxako.com/
Fotos: Antonio Cañellas
España se juega este fin de semana la clasificación para el mundial de Brasil. Para conseguir el pase habrá que hacer valer el resultado del partido de ida en la eliminatoria que enfrente a “La Roja” con Macedonia. Hace una semana en Elche las pupilas de Jorge Dueñas vencieron por 37 goles a 22. Quince goles de diferencia que permiten pensar en positivo. Hasta 8 jugadoras de Itxako Reyno de Navarra forman parte de la convocatoria; Andrea Barnó, Macarena Aguilar, Patri Pinedo, Carmen Martín, Jessica Alonso, Silvia Navarro, Begoña Fernández y Nerea Pena. Precisamente Nerea fue en ese partido la máxima anotadora con 7 dianas, una circunstancia que la lateral navarra no ha tenido en cuenta. “No, ni siquiera he mirado el acta. Me interesa hacerlo bien pero desde el concepto de equipo, eso es lo verdaderamente importante ya que nos jugamos algo muy relevante como es la participación en un mundial.”
Con 15 goles de ventaja algo muy raro debe de pasara para que no se consiga el objetivo...
Y muy mal lo tendríamos que hacer para desperdiciar una ventaja tan considerable. Llevamos un resultado excepcional pero no podemos confiarnos. Todas tenemos muy claro que nos espera un encuentro duro contra un rival que pondrá todo lo que tiene sobre la pista. Necesitaremos salir muy centradas, hacerlo bien y romper el partido cuanto antes para no darle esperanzas a Macedonia.
¿Estáis contentas con el juego demostrado en el partido de ida?
No del todo. El resultado fue excelente pero el juego tiene que mejorar. Es cierto que anotamos muchos goles, pero no lo es menos que debemos de ganar en fluidez ofensiva. Además perdimos demasiados balones. Fuimos netamente superiores pero hay que seguir trabajando para ganar consistencia en nuestro juego. Además nos faltó Marta Mangué una jugadora muy importante en labores ofensivas. Sin ser un gran partido pudimos dominar desde principio a fin.
De los 37 tantos anotados por la selección 28 llevaron la firma de las jugadoras de Itxako Reyno de Navarra.
La verdad es que anotamos todas menos la portera Silvia Navarro. Afortunadamente y, a pesar de la cantidad de partidos que hemos jugado, no notamos cansancio físico. Las ocho nos conocemos a la perfección y se nota que formamos parte del mismo equipo, estamos muy bien conjuntadas. (Nerea firmó 7 goles, 6 Macarena, 5 Carmen Martín, 5 Patri Pinedo, 3 Andrea, 1 Begoña y 1 Jéssica).
Certificar la clasificación para el Mundial de Brasil será un final de temporada magnífico.
Sin duda se trata de un colofón excepcional a una campaña magnífica. No te voy a engañar también tenemos ganas y necesidad de vacaciones. Si a nivel físico todavía tenemos frescura, mentalmente es necesario desconectar y estar una buena temporada distraída sin pensar en balonmano. Así nos oxigenaremos para comenzar la pretemporada con ganas e ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada