DeporteCienPorCien

miércoles, 27 de julio de 2011

EL 'PRADESTEAM' PRECISA 10.000 EUROS PARA COMPETIR

BALONMANO FEMENINO
PREVIA CHAMPIONS LEAGUE
Nunca un subcampeonato liguero trajo tantos 'dolores' de cabeza. El Elda Prestigio cuajó una temporada, la 2010/11, extraordinaria finalizando en segunda posición, sólo por detrás del 'todopoderoso' Itxako RdN. El club blanquiazul, como todos, ha reducido su presupuesto para afrontar la campaña 2011/12 cuando el conjunto que preside Francis Valero debe disputar la previa de la Champions en tierras macedonias. Objetivamente, es una lastre ser subcampeón en España y más ahora cuando el nivel de nuestra competición decrece progresivamente. Esta previa supone un gasto aproximado de 10.000 euros para la entidad eldense y, ciertamente, las opciones de acceder a la máxima competición de clubes del continente son muy reducidas. En el grupo del Elda, que tendrá que enfrentarse en semifinales con el Metalurg Skopje, también está encuadrado el conjunto noruego del Byasen, el más favorito para jugar la Champions. 
La directiva que preside Francis Valero está trabajando arduamente para encontrar ingresos que puedan sufragar, parcial o tatalmente, el viaje a Macedonia el fin de semana del 17 y 18 de septiembre.
El técnico petreri del Elda Prestigio, José Ignacio Prades, ha asegurado a DeporteCienPorCien que confía en poder disputar la eliminatoria con todas las garantías posibles. "La primera eliminatoria contra el Metalurg es muy complicada por tratarse del equipo anfitrión, un club con mucha experiencia en competición europea. Intentaremos jugar sin complejos y dar la sorpresa. El segundo partido estará totalmente condicionado por el resultado del primero ya que, en el caso de ganar, tendríamos una bonita oportunidad para entrar en Champions, aunque habría que estudiar las posibilidades económicas y deportivas del grupo. En caso de perder, habría también mucho en juego por el hecho de acceder a la ronda 2 ó 3 de la Recopa, lo que podría repercutir directamente en el apartado económico del club", concluyó Prades.
El 'PradesTeam' sigue buscando en el mercado de fichajes una primera línea para completar su plantilla. Hay pocas jugadoras competitivas en esa posición y la búsqueda se complica cuando no hay una situación financiera favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario