DeporteCienPorCien

domingo, 3 de julio de 2011

ENTREVISTA a JOSÉ IGNACIO PRADES (Ent. Elda Prestigio)

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN HONOR ÉLITE
CBMF ELDA PRESTIGIO
Fotos: Manu Obrador

"Nuestro gran objetivo será permanecer en la categoría"
José Ignacio Prades, técnico del Elda Prestigio –flamante subcampeón de Liga-, nos habla sobre la confección de la plantilla, las bajas, los nuevos fichajes y el rival en la previa de la Champions. Myriame Said (34 años) y Letí Cobo (19 años) son, hasta el momento, los refuerzos de un ‘PradesTeam’ que verá reducido su presupuesto notablemente.

En primer lugar háblanos de las nuevas incorporaciones, Myriame Said y Leticia Cobo. ¿Qué esperas de ellas?
Son dos jugadoras muy interesantes y de las cuales espero muchísimo trabajo e implicación, que es lo primero que necesitamos; Myriame es una jugadora con una gran visión de juego, gran experiencia también a nivel internacional y que puede aportarnos determinación, orden y su experiencia y calidad están sobradamente contrastadas.
Respecto a Leticia, este año ha sido su primera toma de contacto con la División de Honor y todas las referencias que tenemos de ella han sido positivas; no ha tenido demasiados minutos pero ha demostrado tener buenas cualidades y es una apuesta de futuro que además va a tener minutos que habrá de disputar con el resto de pivotes que hagan la pre-temporada con el grupo, puede ayudarnos tanto en ataque como en defensa, es una jugadora completa.

Aparte de estos dos refuerzos, ¿habrá un fichaje más o subirá alguna jugadora del juvenil?
Sí, efectivamente estamos trabajando para que al menos se produzca una incorporación más ya que el equipo ahora mismo posee déficit en la primera línea y las necesidades pasan por alguna jugadora que se adapte a las circunstancias económicas que nos atañen, a las necesidades del equipo y eso es algo bastante difícil de encontrar ahora mismo. Como te he comentado, la directiva sigue haciendo muchos números para realizar ese esfuerzo ya que económicamente vamos a trabajar sobre mínimos para garantizar a todo el mundo una estabilidad que les permita trabajar con tranquilidad. Además, habrá que realizar alguna incorporación más de alguna jugadora de las categorías inferiores del club para completar la plantilla, será una gran oportunidad y un premio para alguna de las más jóvenes.

Supongo que, como la mayoría de los clubes, se ha visto sensiblemente reducido el presupuesto…  
Lo cierto es que sí, el presupuesto es de 314.500 € para toda la entidad con lo que se ha visto reducido respecto al año pasado en 82.000 €, sobre un 20% menos y la partida que más ha “sufrido” esta reducción es la de los gastos relacionados con las cantidades a percibir por las jugadoras del primer equipo con lo cual nos hemos tenido que ajustar de nuevo a la realidad económica que vivimos en la actualidad. En esta nueva temporada que se va a iniciar, tenemos que estar todos muy unidos, equipo, aficionados, directivos, medios de comunicación, etc. y fomentar así la idea del club como una gran familia, será una de las claves para caminar con paso firme esta campaña; a pesar de las dificultades hay que mantener el optimismo y pensar que es un nuevo reto, más difícil que el del año pasado, y tenemos gente muy comprometida y dispuesta a que Elda juegue buen balonmano y haga disfrutar a sus aficionados que esperemos que este año, con la bajada del precio de los abonos, acudan todavía más al pabellón. Este año sí que vamos a necesitarlos todavía mucho más.
¿Cómo crees que será la próxima Liga? ¿Tendrá más o menos nivel con lo que se ha movido el mercado este verano? ¿Quiénes son tus favoritos?
La verdad, es una pequeña incógnita aunque según todos los movimientos Itxako mantiene un gran bloque y a priori es el equipo a batir; ha perdido jugadoras de nivel como Oana y Turey pero Ambros seguro que recompondrá  el equipo y logrará darle ese carácter y ese nivel que viene ya exhibiendo durante los últimos años; Bera Bera está llamado a ser otro de los equipos para estar arriba el año próximo, Alicante está haciendo un equipo realmente equilibrado, con mucha calidad y además Sandoval es un especialista en sacar el máximo rendimiento del grupo y será un equipo a tener muy en cuenta. Sagunto también ha perdido piezas importantes pero se ha movido rápido y bien, ha firmado jugadoras contrastadas y jóvenes con mucha proyección y de calidad que les puede dar también el equilibrio y la profundidad de equipo que les faltaba el año pasado, además es un acierto que Susana Pareja se haga cargo del grupo, va a ser una pieza clave para que Sagunto esté arriba, es una gran entrenadora. Por último de Murcia se habla poco pero está firmando a jugadoras contrastadas y el año pasado ya adquirió experiencia en la categoría y no pasó apuros, puede ser una de las sorpresas de la liga. En cuanto al resto y al igual que el año pasado, habrá mucha igualdad, todos los equipos se van ajustando y será una liga en donde cualquiera puede perder con cualquiera exceptuando un número muy reducido de equipos de los que hemos hablado antes. Respecto a Elda, nuestro gran objetivo será  permanecer en la categoría como punto de partida, pelear cada encuentro a muerte e ir partido a partido y que el trabajo y los resultados dictaminen si podemos optar a algo más o no, prudencia y humildad por encima de todo.

Y por último, ¿cómo enjuicias al Metalurg,  tu rival en la previa de Champions?
Todavía estamos recopilando información del equipo macedonio, pero se trata de un rival complicado, plagado de internacionales y con el hándicap que jugar en su feudo lo hace todavía más difícil. No hay nada definitivo todavía pero hay muchas opciones que se juegue en Skopje y la realidad es que el plantel macedonio es equilibrado, repleto de internacionales que además  están intentando firmar alguna jugadora internacional serbia y por lo tanto será una eliminatoria complicada.

1 comentario:

  1. En cuanto al tema económico ¿se ha pagado ya todas las nóminas que se deben?, quizás por eso no puedan fichar a más. Elda debe ser el único equipo que no se ha llevado a nadie de Monovar par la próxima temporada.

    ResponderEliminar