DeporteCienPorCien

viernes, 22 de julio de 2011

ENTREVISTA a PAULA GARCÍA (Jugadora Elda Prestigio)

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR 2011
Fotos: Vgaribay
Paula García Ávila es jugadora del Elda Prestigio, tiene 19 años y juega en la demarcación. Es internacional júnior con ‘La Roja’ de Jenaro Félix y ha estado toda la temporada en el ‘dique seco’ por la lesión que sufrió en su rodilla durante un amistoso de la pretemporada pasada. Se acaba de proclamar campeona del Torneo Internacional de Porriño, la cita previa al Europeo que se celebrará en Holanda del 4 al 14 de agosto.

Bueno lo primero, ¿cómo te has encontrado en este torneo después de tu lesión?
La verdad es que mejor de lo que me esperaba, llegaba muy nerviosa por saber cómo me iba a encontrar entrenando ya a un nivel de máxima exigencia pero resultó bien y no he tenido ningún problema durante estos días. Poco a poco he ido encontrándome mejor.

Supongo que te habrá venido muy bien el torneo en Porriño para coger ritmo de competición. ¿Estarás al máximo dentro de 10 días para iniciar el Europeo?
Al máximo es complicado, porque han sido 6 meses y ponerse al 100% no es tan sencillo, pero pienso que esta semana en Sierra Nevada va a ser importante y espero y quiero sino llegar al 100%, sí al 90%. Además los partidos amistosos que vamos a jugar contra la República Checa y Holanda van a ayudar a encontrarme mucho mejor.
Y hablando de ‘La Roja’, ¿Esperabais estar a este nivel y finalizar campeonas? Habéis ido de menos a más, especialmente en defensa ¿verdad?
Yo estaba un poco intrigada porque me he perdido este año y no he tenido la oportunidad de ver cómo jugaron ni el Torneo 4 Naciones ni el Pre-Europeo. Sé cómo finalizamos el Mundial y fue a un nivel muy bueno, realizando una defensa muy fuerte. Nosotras sabemos que si hacemos nuestra defensa tenemos más posibilidad de ganar los partidos y sí, así fue, hemos ido de menos a más, porque nos estábamos encajando 31-32 goles y no somos un equipo al que le metan tanto. El último partido apareció nuestra mejor  defensa.

En el duelo contra Rusia funcionó todo a la perfección. ¿Qué os dijo Jenaro de cara al Europeo?
Nos felicitó por el gran partido, pero sin olvidar que esto sólo es un extra de motivación para que seamos conscientes de que, si mostramos nuestro mejor nivel, somos capaces de ganarle a cualquier equipo de gran entidad. Tenemos que seguir trabajando duro estos días que nos restan y perfeccionar  la defensa, que estuvo floja los primeros partidos.

¿Cuál es el objetivo en el Europeo de Holanda? ¿Y qué selecciones son, a priori, las favoritas?
El objetivo sin duda es ser Campeonas de Europa, no va a ser fácil pero tampoco imposible.
Para mí la favorita es la actual Campeona del Mundo, Suecia. Rusia y las demás selecciones nórdicas también, además de Francia y Holanda, sin descartar a España claro.

La última, ¿qué nos puedes decir de Leti Cobo, tu compañera de posición en la Selección y en el Elda a partir de ahora? 
Que es muy buena chica, va a darle mucha alegría al vestuario, y en este caso una muy buena jugadora, para mí lo que la particulariza es su ataque. Va a encajar muy bien en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario