DeporteCienPorCien

martes, 26 de julio de 2011

ENTREVISTA a SUSI SÁNCHEZ (Guardameta Internacional Júnior)

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA JÚNIOR
Fotos: V-man/Vgaribay
Mª Asunción Sánchez, infinitamente más conocida como Susi Sánchez, es guardameta del Elda Prestigio e internacional júnior con ‘La Roja’ de Jenaro Félix. Tiene un curriculum envidiable si tenemos en cuenta que sólo tiene 19 años, únicamente este año ha sido subcampeona de Liga, de Copa de la Reina y de Copa ABF con su club. Dentro de apenas diez días va a disputar el Europeo Júnior que se celebra en Holanda del 4 al 14 de agosto. Antes de la cita continental, el combinado júnior ha ganado el Torneo Internacional de Porriño empatando con Polonia y triunfando ante Holanda y Rusia, una de las favoritas. Ahora jugarán dos amistosos en la República Checa -30 y 31 de julio- y un último encuentro de preparación ante Holanda el martes 2 de agosto. Susi ha hablado con DeporteCienPorCien sobre los objetivos del equipo nacional y los máximos favoritos a levantar el título.

¿El objetivo es encontrar ahora el nivel que mostrasteis frente a Rusia en el último duelo en Porriño?
Sí, tenemos que encontrar ese nivel, tanto en defensa como en ataque, para poder quedar campeonas. El partido de Rusia lo ganamos en defensa.
¿Cuáles son, a priori, las selecciones a batir en este Europeo?
Holanda por supuesto. Suecia ya que en el Mundial del año pasado le empatamos pero en la prórroga nos ganaron y también Rusia.
¿Qué nos puedes decir de María, tu compañera bajo palos en la Selección? ¿Sois porteras distintas o parecidas?
Pues que es una buena portera, está claro. Y bueno cada una puede tener unas características diferentes, tenemos distinto estilo a la hora de parar, de actitud… También tenemos nuestros defectos como todo el mundo, a una se le da mejor un puesto, la distancia de 9 ó 6 metros…Pero estamos por el estilo.
¿Tiene manías o supersticiones Susi?
Pues por ahora no tengo manías ni supersticiones, no soy de las que se ponen a rezar o a cruzar los dedos…jajajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario