DeporteCienPorCien

miércoles, 20 de julio de 2011

¡¡¡LAS CAMPEONAS DE LA TORRELLANO CUP!!!

BALONMANO FEMENINO
TORRELLANO CUP 2011
Fotos: Vicente Soler
Ayer finalizó la XXIII edición de la Torrellano Cup, uno de los torneos de verano más prestigiosos del panorama nacional. Aunque bien es cierto que el certamen ha perdido nivel competitivo con respecto a años anteriores, se ha podido vivir un gran ambiente de balonmano –especialmente en la última jornada de las finales- y han participado alrededor de 100 equipos. Todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, estaban representadas en Torrellano, desde benjamines hasta senior, deportistas que se inician en esta disciplina o balonmanistas completamente consagrados, todos y todas se han dado cita en la localidad alicantina durante cinco días.
CAMPEONAS
Benjamín – JESUITINAS ELCHE
Alevín – JESUITINAS ELCHE
Infantil – BM ELCHE ‘A’
Cadete – JESUITINAS ELCHE  
Juvenil – ELDA PRESTIGIO
Senior – TOT PER L’AIRE (Valencia)
En las categorías inferiores –de benjamín hasta cadete-, la supremacía ilicitana queda patente. En juveniles, sólo había cuatro equipos. Elda y Torrellano brindaron una buena final, hubo igualdad (9-9 al descanso) hasta el ecuador de la segunda mitad, cuando Elda aseguró el triunfo. Las eldenses, lideradas por Ali Requena, fueron justas vencedoras y fueron el conjunto con más nivel. Celia López y Teresa Francés, que fue la máxima goleadora del choque, que son jugadoras ABF formaban parte del combinado eldense.
En la categoría senior, Viejas Glorias era el equipo favorito pero se vio sorprendido en la finalísima por el conjunto de Tot Per L’Aire, que ganó jugando con rapidez y basando su juego, principalmente, en los contragolpes. En las campeonas estaban, entre otras, ‘Uki’ (ex del Mar Alicante), mientras que en las filas de las subcampeonas jugaba Mamen Rodríguez, nuevo fichaje del Mustang, y Bea Morales (ex Monóvar Urbacasas).
Para ver los podios de todas las categorías, pinchar el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario