DeporteCienPorCien

sábado, 20 de agosto de 2011

EL HURACÁN DANÉS ARRASÓ AL MAR ALICANTE

BALONMANO FEMENINO
PRETEMPORADA
V MEMORIAL CONCHITA VIDAL
FINALÍSIMA
Foto: Alejandro Ferrándiz

MAR ALICANTE 18-33 RANDERS HK

Es muy sencilla la explicación de este marcador, el Randers –subcampeón danés- ha vapuleado al Mar Alicante –uno de los equipos de debe estar arriba esta temporada- por quince goles de diferencia. Es un reflejo muy claro de las distancias, enormes, que separan nuestra liga de la danesa. Es cierto que el presupuesto del Randers supera los 2,5 millones de euros –más del cuádruple que el alicantino-, pero las escandinavas dieron un recital y las alicantinas no pudieron aguantar más de 15 minutos. Además, en el equipo de Leslie no jugaron ni Müller –la lanzadora germana-, ni Kristensen ni Thomsen. El dispositivo defensivo danés, tanto en 3:2:1 como en 6:0, anuló las opciones ofensivas de las alicantinas que no podían desarrollar el lanzamiento exterior y sólo sobrevivieron al principio de la conexión con Maja Popovic en la línea de 6 metros. Una de las sensaciones del duelo fue la extremo zurda brasilera del conjunto danés, Adriana, que está a prueba y probablemente forme parte de la plantilla para arrancar el campeonato liguero el día 3 de septiembre ya que ha anotado 7 goles en dos encuentros y ha dejado muchos detalles interesantes. La planilla deja clara la aportación de Vero Cuadrado, cinco goles sobre cinco lanzamientos, provocó dos penaltis y puso cuatro blocajes.
No es la liga del Mar Alicante, nadie debería sacar conclusiones del resultado sino la lectura positiva de haberse enfrentado a uno de las escuadras que, si no pasa nada, será de las poderosas en la próxima Champions. El siguiente compromiso amistoso del conjunto de Esteban Roig será el miércoles ante el UCAM Murcia.

GOLEADORAS
MAR ALICANTE (14+15): Cristina Maestro (5 paradas) y Merche Castellanos (8 paradas); Nuria Gracia, Isabel Ortuño (2), Natasa Krnic, Vane Amorós (3), Lene Tobiasen (2), Maja Popovic (5), Ángela Martín (2), Cristina Barrios (1), Laura Ortuño (1), Marisa Gayo, Anna Manaut (1), María Núñez (1), Marta Larnia y Beatriz Galindo.
RANDERS HK (14+18): Masson (9 paradas) y Bonde (10 paradas); Vero Cuadrado (5), Camilla Dalby (7, 1p), Katrine Fruelund (4), Nina Worz (3), Sofie Strangholt (2), Mette Melgaard (2), Mie Augustesen (2), Adriana Cardoso de Castro (4), Simone Kristensen (1) y Anne Sophie Okkels (2).
PARCIALES: 1-1/3-3/5-6/6-10/7-14/8-17(descanso). 9-20/11-23/12-27/15-28/17-30/18-33(final).
CANCHA: Pabellón El Toscar (Elche) ante unas 200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada