DeporteCienPorCien

jueves, 22 de septiembre de 2011

CAÍDA ESTREPITOSA CON LA PEOR IMAGEN DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
WORLD CUP 2011 (AARHUS)
JORNADA 3
Foto: Vicente Soler

ESPAÑA 18-27 RUSIA
Otra vez la peor imagen de ‘La Roja’ y derrota abultada ante un combinado, el ruso, que se postula como candidato a llevarse esta World Cup ya que es el único conjunto que ha ganado sus tres encuentros de la primera fase. Las pupilas de Dueñas salieron al 40x20 medio ‘dormidas’ y encajaron un parcial inicial de 0-9 que dibujó cuál iba a ser la tónica del choque. Ya con el 0-4, Dueñas pidió tiempo muerto y les insistió en que había que estar “más espabiladas” pero costó mucho salir de la espiral. Un par de datos del caótico comienzo de las nuestras, España anotó su primer gol en el 11’48’’ de penalti y Silvia realizó su primera detención pasados los 13 minutos de compromiso debido a una defensa en 6:0 que hacía aguas. Se cambió todo por parte del tándem Dueñas-Solar, defensa en 5:1 y ataque con una primera línea mucho más rápida e incisiva que la inicial (Macarena, Nuria y Bea). El duelo se igualó pero la diferencia en el luminoso persistió gracias a una defensa rusa abierta y muy activa con Turei en el avanzado, con esto se llegó al descanso (9-16). El conjunto de Trefilov estaba dirigido a la perfección por la central Olga Levina, una de las balonmanistas más completas en su posición. 
Había que cambiar más que la táctica, la fe y la convicción del equipo pero no se consiguió. En la reanudación, y debido a las exclusiones rusas, hubo atisbo de apretar el marcador pero se desaprovecharon las situaciones más propicias. El combinado español erró un 7 metros para ponerse a cuatro de distancia en el ecuador de la segunda parte. Cuando ya era una quimera la victoria, el preparador nacional exigió a sus jugadoras “no dormirse, cada gol vale su peso”, pero no sirvió de nada y la distancia final se fue a los nueve goles.
Ahora hay que esperar la carambola, muy complicada, que consiste en que Dinamarca se imponga a Suecia por cinco o seis goles de diferencia.

GOLEADORAS
ESPAÑA (9+9): Navarro (3 paradas) y Ciobanu (7 paradas); Macarena Aguilar (2), Patri Elorza (1), Nuria Benzal (1), Nely Carla (3, 1p), Bea Fernández, Eli Chávez, Andrea Barnó (1), Zulai Aguirre (2), Eli Pinedo, Vane Amorós (1), Carmen Martín (3, 1p) y Jéssica Alonso (4p).
RUSIA (16+11): Sidorova (18 paradas) y Sedoykina (2 paradas); Levina (5), Postnova (2), Davydenko (4), Chernoivanenko (6), Turei (4, 1p), Bodnieva (1), Zhilinskyate (3, 2p), Shiplova, Gorshenina, Muravyeva, Uskova y Kuznestcova (2).
PARCIALES: 0-4/0-7/2-10/5-12/7-14/9-16 (descanso). 11-18/11-20/15-21/17-23/18-27/18-27 (final).

1 comentario:

  1. yo en el 1º mituto ya sabia lo que iba pasar.pero aquin se ocurre empezar el partido asi.consecuencia un 9-o.quien levanta eso ante rusia contoda su artilleria.las chicas no han perdido el partido

    ResponderEliminar