DeporteCienPorCien

viernes, 23 de septiembre de 2011

CUADRADO Y MANGUÉ KO. LA ENFERMERÍA DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
GF WORLD CUP (AARHUS)
Foto: Antonio Cañellas

Si a esta cita en tierras danesas no pudieron asistir Nerea Pena, Bego Fernández y Cris González por lesión, ahora podemos decir que ni Vero Cuadrado ni Marta Mangué van a jugar ni un minuto más en todo el torneo. Jorge Dueñas no tendrá que realizar ningún descarte para las semis de la World Cup ya que sólo cuenta con 14 balonmanistas. César Flores, el médico de ‘La Roja’, nos ha explicado cuál es el estado de las jugadoras cuando faltan 24 horas para el próximo encuentro ante las noruegas.

MARTA MANGUÉ
“Marta sufrió un traumatismo indirecto en su rodilla derecha durante el primer partido y, en principio, no parecía muy importante aunque las primeras 24 horas para la rodilla son muy importantes. Fuimos cautos, esperamos 24 horas, se le hinchó bastante la rodilla, pedimos una resonancia magnética y, afortunadamente, el menisco no está tocado. Lo que tiene es una contusión ósea a nivel de la meseta tibial externa, le sacamos líquido de la rodilla y se está recuperando muy bien. No está para seguir compitiendo en este torneo, pero sí para las próximas competiciones que tenemos de clasificación para el Europeo y, por supuesto, para el Mundial”, diagnosticó César.

VERÓNICA CUADRADO
“Vero llegó con dolor en el tobillo y en su club le habían comentado que era del apoyo, le dieron unas plantillas, pero no estábamos seguros y decidimos practicarle una resonancia magnética. Salió lo que sospechábamos, un edema óseo por sobrecarga, no traumático, y hemos decidido pararla para que se recupere cuanto antes y llegue perfectamente a las próximas citas con la Selección nacional”, nos contó el galeno de ‘La Roja’.

Hay algunas internacionales que están ‘tocadas’ después de los tres encuentros que han disputado en tres jornadas consecutivas. Eli Pinedo tiene una contractura en el recto anterior, aunque a priori no tiene demasiada importancia y podrá jugar mañana. Patri Elorza tiene el típico ‘bocata’ tras un rodillazo que recibió en el duelo ante las rusas. Y, por último, lo de Eli Chávez es un poco más serio ya que tiene una lumbalgia. Eli ha sido operada hace poco tiempo de una hernia discal y todavía arrastra un poco esa cirugía, en el combinado nacional la están recuperando poco a poco pero, ha acumulado algo de carga, por eso hoy no ha entrenado y está recibiendo tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario