DeporteCienPorCien

miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL 5:1 DE 'LA ROJA' DESTRUYE AL ANFITRIÓN


BALONMANO FEMENINO
WORLD CUP 2011 (AARHUS)
JORNADA 2
Foto: Vicen Muñoz

DINAMARCA 24-30 ESPAÑA

Triunfo soberbio el que consiguió 'La Roja' de Jorge Dueñas en el NRGi ante el combinado danés de Pytlick, un 5:1 defensivo superlativo impidió cualquier opción de éxito del ataque anfitrión desde el inicio. El duelo arrancó bien y siguió mejor, las nuestras empezaron muy 'enchufadas' en defensa con una Ciobanu espectacular como casi siempre y el ataque fluía como hacía mucho tiempo que no sucedía. Los brazos de Elorza y, sobre todo, de Bea funcionaron a la perfección, Macarena hizo lo que quiso con la retaguardia nórdica y los extremos estuvieron muy eficaces en la finalización e incansables en la posición de avanzado del 5:1 -Vane y Eli-. Dinamarca sólo encontraba huecos en la zona de seis metros, gracias a la movilidad de Thorsgaard y Gravholt. La lectura quizá más positiva de todo el encuentro fue el nivel de intensidad que mantuvieron las pupilas de Dueñas durante todo el partido, en la reanudación el choque adquirió una mayor velocidad por las necesidades danesa de apretar el luminoso, pero las españolas supieron manejar la renta con maestría y lograron una victoria contundente que les acerca a las semifinales de esta World Cup, un prestigioso torneo que servirá para medir el potencial de los combinados apenas dos meses antes de la cita mundialista que tendrá lugar en territorio brasileño el próximo mes de diciembre.
Mañana, a las 16 horas, ESPAÑA-RUSIA.
GOLEADORAS
DINAMARCA (9+15): Toft y Mortensen; Krogshede (1), Dalby (3), Thorsgaard (6), Kviesgaard, Fisker (4, 2p), Troelsen (1), Lyksborg (1), Okkels (1), Burgaard (1), Woller (3), Gravhol (3) y Kristensen.
ESPAÑA (17+13):  Ciobanu (14 paradas) y Navarro; Macarena Aguilar (7), Patri Elorza (2), Nuria Benzal (1), Nely Carla (1), Bea Fernández (5), Eli Chávez (1), Andrea Barnó (2), Zulai Aguirre (4), Eli Pinedo, Vane Amorós (4), Carmen Martín y Jéssica Alonso (3, 2p).

6 comentarios:

  1. y qué grande Zulai, aprovechando su momento a la perfección, con esos cuatro golitos.. menuda joya es esta chica. mañana a por Rusia!

    ResponderEliminar
  2. ¿Se puede ver por algún sitio este torneo?

    ResponderEliminar
  3. Hay una web que se llama sportlemon.tv
    Ahí ponen todos los de la World Cup!

    ResponderEliminar
  4. ¡Yeah! Gracias. A ver si le echo un ojo.

    ResponderEliminar
  5. BEA FDEZ Y ZULAI AGUIRRE EN 1ºTIEMPO DESTROZARON A DINAMARCA Y EN EL 2º TIEMPO MACARENA AGUILAR LES DIO LA ESTOCADA. 1º TIEMPO MARAVILLOSO.HABER QUE TAL HOY.SORTE

    ResponderEliminar
  6. me parecio ver en la retrasmision que fernandez tenia la derecha vendada.¿ pero cuantos pases de gol esta chica ? al pivote les manda unos pases en roscaos que madre del amor.

    ResponderEliminar