DeporteCienPorCien

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA PREVIA DEL ALICANTE - ITXAKO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 3
Foto: Alejandro Ferrándiz

MAR ALICANTE – ASFI ITXAKO
(Miércoles, 19 horas, Pitiu Rochel)


El conjunto alicantino que prepara Esteban Roig recibe al campeón, al líder de la División de Honor, con una tesitura económica muy delicada y con el reclamo de los ya famosos ’30.000 euros’ como telón de fondo. Duelo adelantado porque las navarras deben iniciar la fase de grupos de la Champions en territorio ruso ante el Dinamo de Volvograd, un Itxako que viaja con cuatro ausencias de gran importancia.  A las lesiones de Bego Fernández y Nerea Pena, hay que sumar la baja de Raph Tervel que ha llegado con molestias de la World Cup y la sanción de un partido que debe cumplir Deonise Fachinello. En el cuadro alicantino, el técnico tiene a todas sus balonmanistas disponibles a excepción de Bea Morales. Claro favorito en las apuestas la escuadra de Estella, el triunfo alicantino se paga 10 a 1.
Será determinante la aportación de la portería en ambos equipos, también intervendrá el ritmo de partido que se establezca desde el inicio. Itxako tiene 10 jugadoras de campo y cinco –si incluimos a Silvia Navarro- han disputado cinco encuentros en seis días durante la World Cup. En el 40x20 del Rochel, podremos ver a dos de las lanzadoras más espectaculares de Europa. Sandy Barbosa e Isabel Ortuño, la diestra y la zurda.
El choque estará ambientado porque las peñas del Mar han convocado una concentración previa como muestra de apoyo al club, además han creado la plataforma ‘Queremos al Mar en Europa’.

POSIBLES SIETES TITULARES
MAR ALICANTE: Mercedes Castellanos, Nuria Gracia, Isabel Ortuño, Maja Popovic, María Núñez, Lene Tobiasen y Vane Amorós.
ASFI ITXAKO: Silvia Navarro, Macarena Aguilar, Patri Pinedo, Sandy Barbosa, Zulai Agirre, Carmen Martín y Maja Zebic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario