DeporteCienPorCien

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA PREVIA DEL ELDA-PORRIÑO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 2
Foto: Alejandro Ferrándiz

ELDA PRESTIGIO – BM PORRIÑO
(Miércoles, 19 horas, Florentino Ibáñez)
El compromiso europeo del ‘PradesTeam’ obliga a que el duelo entre eldenses y gallegas se dispute en jornada adelantada de miércoles, ya que las anfitrionas viajrán a tierras macedonias este ‘finde’ para jugar la previa de Champions en Skopje.
En estos primeros compases de la competición, hay equipos que siguen siendo una incógnita y un claro ejemplo de ello puede ser el Porriño. Evidentemente los vídeos funcionan, pero el conjunto que dirige Abel Estévez –que ayer ya durmió en Elda- acaba de ascender y su potencial es, aún, imprevisible. En el debut en casa frente al Rocasa no pudieron obtener el triunfo (20-24), pero en el cuerpo técnico del Porriño confían en poder ‘soltarse’ hoy en el Florentino. Abel Estévez ha analizado a su rival, “es un equipo muy rápido con mucha velocidad en el juego de ataque, sobre todo al contragolpe. No disponen de una gran capacidad para el lanzamiento exterior pero sí tienen recursos para solventar de otra forma el juego estático. Quizás su punto menos fuerte sea la defensa, puesto que cuentan con poca envergadura y eso es un hándicap. Es un equipo en una inercia positiva, que el año pasado fue subcampeón, y que está fuerte moralmente. Si empiezan la Liga con buen pie, estarán arriba.”
El Elda Prestigio de José Ignacio Prades no se fía del recién ascendido, el cuadro blanquiazul quiere sumar dos puntos y dar una buena imagen para viajar a Macedonia con mucha moral y afrontar el compromiso ante el Metalurg con mayores garantías. Prades ha dicho que el Porriño tiene jugadoras muy experimentadas como Bastero y Sihem -la lateral diestra-, pero la máxima aportación la realiza Estela Doiro, "una jugadora a tener en cuenta por todos, es muy joven y ya ha debutado en la absoluta", sentenció el técnico petrerí. Cris Gabladón, que sufrió un fuerte golpe durante la Supercopa y no jugó en León –donde el Elda empató-, es duda en las locales. En las visitantes, la pivote titular, Bibi, no ha viajado con el equipo. Los colegiados serán los hermanos Molina Baena. En el coliseo eldense se estima una afluencia de unos 300 espectadores, además el club pondrá a la venta los nuevos polos del Elda Prestigio -cuestan 10 euros-.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario