DeporteCienPorCien

jueves, 22 de septiembre de 2011

LA PREVIA DEL PARTIDAZO ESPAÑA-RUSIA

BALONMANO FEMENINO
GF WORLD CUP (AARHUS)
JORNADA 3
Foto: Antonio Cañellas

ESPAÑA – RUSIA
(NRGi, 16 horas)

Se enfrentan los dos primeros clasificados del grupo B, Rusia y España. Las de Trefilov han ganado sus dos compromisos –ante Dinamarca y Suecia-, mientras que las de Dueñas perdieron el primero y triunfaron, de manera contundente, en el segundo choque por lo que su motivación y confianza han cambiado considerablemente.
Como señaló el preparador nacional, Jorge Dueñas, en el post-partido, el encuentro ante el combinado ruso se presenta muy físico y con un ritmo considerablemente alto. Tiene un lanzamiento poderosísimo con dos ‘cañonera’ muy consagradas, una veterana y una joven, Postnova y Davydenko –que suman 20 goles entre ambas-. En portería disponen de una de las mejores duplas de la World Cup con Suslina y Sedoykima, pero al combinado hispano se le da bien Rusia. Hay varias carambolas para que 'La Roja' se meta en las semis de la World Cup. Si gana -a no ser que Suecia gane a Dinamarca por tres goles más que nosotros a Rusia-, si empata y Suecia no gana a Dinamarca y si pierde y las danesas se imponen a Suecia -habría que mirar diferencia de goles-. 

PRECEDENTES
Los dos últimos compromisos tienen sabor español Les ganamos la final del Internacional de Vícar (nov. 2010) y el choque de Main Round del pasado Europeo (30-22) con un partidazo de Nerea Pena, que fue MVP y anotó 8 goles.

DUELOS
Nos vamos a fijar en las centrales ofensivas de ambas escuadras. Veremos un bonito duelo entre Macarena Aguilar y Olga Levina, dos balonmanistas con un talento incuestionable cuyos rendimientos son directamente proporcionales a la capacidad goleadora de sus respectivos equipos. Macarena lleva 10 goles en dos partidos, Levina suma cinco.

POSIBLES SIETES TITULARES
ESPAÑA: Michela Ciobanu; Macarena Aguilar, Bea Fernández, Nely Carla/Patri Elorza, Vero Cuadrado, Carmen Martín y Eli Pinedo/Vane Amorós.
RUSIA: Inna Suslina; Levina, Davydenko, Postnova, Bodnieva, Chernoivanenko y Turei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario